El próximo 21 de noviembre, el presidente Gustavo Petro se reunirá en Cartagena con Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval, con Alejandro Santo Domingo, director de (Valorem) y otros grandes empresarios de Colombia. Este será un encuentro de diálogo para tocar varios temas coyunturales de la economía del país.
En aras de continuar con la tradición de dialogar con los presidentes de turno, los empresarios tendrán este espacio para conversar sobre temas relacionados con la estabilidad económica del país y la calidad de vida de los colombianos. Según lo reveló Caracol Radio, este escenario no será para tratar aspectos vinculados al Acuerdo Nacional propuesto por Petro, ya que aún no existe un texto de compromisos sobre el cual se pueda discutir.
Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, y Juan Fernández, asesor presidencial en materia empresarial, fueron quienes organizaron esta reunión. El mandatario conversará primero con los 'cacaos' del sector empresarial y luego con pequeñas y medianas empresas.
Le puede interesar: Uribe aceptó la invitación de Petro para debatir reforma a la salud
Por el Grupo Valorem ya han confirmado asistencia Alejandro Santo Domingo y Carlos Alejandro Pérez Dávila. Por parte del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez; por el grupo Corona, Andrés Echavarría;Pedro Carvajal, por Carvajal, César Caicedo, de Colombina; Harold Eder, del Grupo Manuelita; Carlos Enrique Cavelier, de Alquería; y Carlos Julio Ardila, de la Organización Ardila Lülle.
A pesar de que el centro de la reunión no será hablar sobre un Acuerdo Nacional, este gremio sí espera que se haga un Conversatorio con el empresariado del país. Esta iniciativa es propuesta por el presidente Petro para empezar a construir puentes entre el Gobierno y el gremio.
Se espera que este espacio de diálogo sea para hablar sobre temas como el crecimiento social, el proceso de paz, el desarrollo sostenible y el crecimiento del país. Dado el temor de los colombianos frente al panorama económico que hoy vive el país, este encuentro pretende empezar a construir una confianza nacional.
Según Caracol Radio, se conoce que el presidente Petro dormirá una noche antes en Cartagena, y al siguiente día se reunirá con los empresarios en un almuerzo a puerta cerrada.