Antanas Mockus votará objeciones a la JEP en el Senado

2 de mayo del 2019

El Consejo de Estado anuló en días pasado su elección.

Antanas Mockus votará objeciones a la JEP en el Senado

wikipedia

Pese a que el Consejo de Estado falló en favor de anular la elección como senador de Antanas Mockus, por cuenta de una inhabilidad que le impedía llegar al cargo en el Congreso de la República, el exalcalde de Bogotá anunció que retomará sus labores pues la sentencia no está “ejecutoriada” actualmente.

El senador electo por la Alianza Verde, confirmó que este jueves asistirá a plenaria.”Hoy, al quedar claro que la sentencia del Consejo de Estado no está ejecutoriada, regreso a cumplir con mis deberes de congresista”, dijo el senador.

Además aseguró que no asistió a la Plenaria del martes por “señales equívocas recibidas de parte de la Secretaria General del Senado. Cumpliré con mis deberes de congresista hasta que los límites legales me lo ordenen”.

Su anuncio se da en medio de un reñido debate que se libra esta semana en el Senado de la República en relación a las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Este jueves, habrá un nuevo intento por definir la aprobación o rechazo de las objeciones presidenciales en el Senado luego que el día de ayer quedara en ‘veremos’ por un ‘error’ que obligó a aplazar la decisión.

Consejo de Estado anuló su elección al Congreso

La decisión del Consejo implica que Mockus debe salir del Congreso pero mantendría su investidura, es decir su posibilidad de volver a presentarse para ser congresista. La decisión se dio con tres votos a favor y uno en contra.

Los abogados José Manuel Abushaibe, Nesly Edilma Rey, Víctor Velásquez Reyes y el partido Opción Ciudadana basaban su demanda en los vínculos que Mockus tenía con la firma Corpovisionarios, de la cual él es fundador y que en noviembre de 2017 suscribió contratos con el Estado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO