López desmiente noticia sobre “pasado guerrillero”

16 de agosto del 2019

Mediante WhatsApp rodaron una foto donde aparece portando un arma.

López desmiente noticia sobre “pasado guerrillero”

Mientras se desarrolla la carrera por la Alcaldía de Bogotá, una vez más, uno de los candidatos fue víctima de una serie de noticias falsas que se han estado difundiendo por las redes sociales.

La candidata que ha sido víctima de estos ataques es Claudia López, del partido Alianza Verde, a quien mediante una cadena de mensajes de WhatsApp, han propagado una fotografía en la que se ve a la exsenadora portando armas en compañía de dos guerrilleras. Además, la imagen está acompañada en un texto que manifiesta: “pasado guerrillero de López”.

Aunque muchos usuarios tomaron dicha información como cierta, en realidad se trata de una noticia falsa. La fotografía a la que se hace referencia en realidad es un montaje, cuya foto original es un retrato de mujeres excombatientes de las Farc, la misma había sido publicada en un reportaje hace algunos años.

La misma López salió en defensa de su nombre y aclaró que ella nunca ha formado parte de la guerrilla. Además, manifestó que durante su trayectoria siempre ha rechazado las acciones armadas.

“En las redes sociales ha estado circulando una foto en la que se observan tres mujeres con armas en sus manos. Esta imagen corresponde a una investigación realizada por el portal Colombia Check, en donde la protagonista de la historia es una ex combatiente de las FARC y fue usada para hacerle un montaje a Claudia López, haciéndola pasar como miembro de este grupo armado”, dice parte del comunicado.

López explicó en el texto que “no hay justificación para el uso de la violencia, incluyendo allí a las guerrillas y paramilitares que la usaron excusándose en el conflicto de extremos políticos. Como senadora de la República investigó y denunció a varios congresistas que tenían nexos con grupos armados ilegales y delitos asociados al narcotráfico y la corrupción”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO