Defensa de Arias denunciaría a magistrados de la Corte

2 de agosto del 2019

El tribunal había solicitado la ubicación en la que se encuentra el exministro recluído.

Defensa de Arias denunciaría a magistrados de la Corte

La defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, señaló que estaría pensando en denunciar a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que solicitaron al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la ubicación del exfuncionario.

Arias llegó a Colombia, procedente de Estados Unidos, para cumplir la condena que le impuso el alto tribunal de 17 años por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS), sin embargo, tras su llegada al país, el pasado 12 de julio, se desconocía en donde se encontraba recluido.

Por esa razón la Corte Suprema envió una comunicación al Inpec preguntando el lugar en el que se encuentra privado de su libertad el exministro Arias, además solicitó la resolución en la que se ordenó su reclusión en dicho sitio.

Víctor Mosquera es el abogado defensor del exministro, aseguró que fue él quien solicitó el espacio especial de reclusión, ya que Arias sigue siendo un  aforado y requiere mayores medidas de seguridad.

El abogado afirmó a El Tiempo, que el detenido se encuentra en la Escuela de Caballería, en el Cantón Norte de Bogotá, y “allí tiene un régimen penitenciario como cualquier otro preso”.

Asegura que este también fue solicitado por los agentes de Estados Unidos que lo entregaron a Colombia, puesto que “él tenía riesgos de seguridad, y pidieron que le concedieran unas medidas especiales para protegerlo en su detención”.

No obstante, el apoderado jurídico de Arias expresó que enviará una carta al alto tribunal expresándole que este “perdió toda la competencia para preguntar por la reclusión de Arias, y que esto solo le corresponde al juez segundo de ejecución de penas, y al Inpec”

Incluso señaló que está evaluando la posibilidad de denunciar a los magistrados de la Sala Penal por el delito de prevaricato.

Ante esta “amenaza” fuentes de la Corte Suprema respondieron que ese tribunal sí “tiene toda la autoridad para saber en dónde está detenido Arias, cumpliendo la pena que le impuso la Corte, y cuáles fueron las razones para elegir ese sitio”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO