Pocos luchan contra el contrabando como nosotros: Duque

9 de agosto del 2019

Este martes lanzó el Pacto Bicentenario de Agua para Norte de Santander.

Pocos luchan contra el contrabando como nosotros: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó este viernes desde Cúcuta, los logros del Gobierno Nacional contra el contrabando durante su primer año de gestión.

“No hay duda de que nosotros nos hemos visto afectados, como país, por ese contrabando. Pero pocos gobiernos han hecho tanto en la lucha contra el contrabando, como lo hemos hecho nosotros en tan sólo un año de Gobierno”, dijo al lanzar, oficialmente, el Pacto Bicentenario de Agua para Norte de Santander.

Duque añadió que no solamente se ha atacado al cartel del contrabando de textiles, capturando a ese delincuente Yamhure Daccaret, sino que “hemos enfrentado el contrabando de alimentos y el contrabando de combustibles, sino que ayer, inclusive, dimos uno de los golpes más importantes a la corrupción en nuestro país con la evasión de impuestos a través de la venta de facturas fraudulentas a sectores empresariales. Otro golpe”.

Ante las preocupaciones de la comunidad del Catatumbo frente al contrabando de cebolla, el fefe de Estado dijo que “pueden tener la certeza de que vamos a enfrentar eso que ustedes han denunciado sobre el contrabando de cebolla, que afecta profundamente a la región”.

El mandatario destacó la cooperación internacional que ha recibido Colombia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona del país.

“La fundación de Howard Buffet no solamente ha manifestado el interés de estar en la región, sino de ayudarnos en la comercialización de cacao y, también, de otros productos agrícolas de la región hacia los mercados internacionales”.

“Comunidad internacional reconoce nuestro esfuerzo”

Duque también hizo referencia al respaldo expresado por el Gobierno de Estados Unidos a Colombia frente a la lucha que adelanta contra el narcotráfico.

“Hoy vemos cómo la comunidad internacional no solamente reconoce el esfuerzo, sino que quiere seguirnos apoyando a nosotros en el combate contra el narcotráfico; y eso lo celebro (…) Por primera vez, en siete años, se quebró esa tendencia; no solamente no creció, sino que empezó una reducción. Ayer estuve en Tumaco agradeciéndole a los erradicadores, agradeciéndole a la Fuerza Pública”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO