El rumor que generó alerta sobre posible Estado de conmoción

El rumor que generó alerta sobre posible Estado de conmoción

17 de mayo del 2019

Tras la decisión que tomó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de ordenar la libertad de Jesús Santrich y otorgarle la garantía de la no extradición. Ahora, surge la la posibilidad de que el presidente Iván Duque decrete Estado de conmoción interior, con el único propósito de que pueda ser extraditado.

El abogado de Santrich, Gustavo Gallardo informó desde las afueras de la cárcel ‘La Picota’ que están atentos a cualquier medida e informó que no han podido acceder a las instalaciones para corroborar el estado de salud del exgerrillero.

“Estamos preocupados, porque el Gobierno declararía ‘Estado de conmoción’ para extraditar a Santrich (…) Recibí una llamada telefónica donde me indicaban que Santrich estaba herido en su celda (…) Él nunca ha manifestado deseos de intento de suicidio”, dijo Gallardo a RCN Radio.

La propuesta habría nacido desde una carta abierta enviada por parte del Partido Conservador. El representante Juan Carlos Wills, dijo que “con la conmoción interior el presidente puede emitir un decreto para que con las evidentes pruebas que hay de la flagrancia del delito que cometió Jesús Santrich por narcotráfico, pueda ser extraditado a los Estados Unidos. Colombia aclama por justicia, no podemos estar en esta incertidumbre de impunidad que tiene en pánico a todos los ciudadanos”.

Por su parte el senador Iván Cepeda informó a través de su cuenta en Twitter que, si el Gobierno llega a declarar Estado de conmoción se generaría una “ruptura dictatorial del orden constitucional”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO