Logró elegirse gracias a ‘fake news’: Petro a Bolsonaro

10 de abril del 2019

La popularidad del presidente brasileño va en picada.

Logró elegirse gracias a ‘fake news’: Petro a Bolsonaro

El senador Gustavo Petro se manifestó este miércoles en torno a la baja popularidad que ha tenido en sus primeros 100 días de gobierno el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asegurando que logró reelegirse gracias a las “fake news”.

Según un sondeo de Atlas Político realizado a principios de abril, el 30,5% de los brasileños piensa que la gestión de Bolsonaro es “buena” o “excelente”, el 32,4% dice que es “regular” y el 31,2% dice que es “mala” o “pésima”.

Estos resultados significan que su desaprobación viene aumentando puesto que en febrero, en un sondeo de la misma firma, la cifra de buena gestión era del 38,7%.

Tras conocerse estos resultados, Petro no tardó en reaccionar y aseguró que esta proyección era previsible. “Bolsonaro se desploma en Brasil. Logran elegirse con las mentiras de los Fake News y apenas la gente descubre la mentira, y que van contra sus propios intereses y aspiraciones, las fuerzas retardatorias ya en los gobiernos, se desploman”.

Según el Banco Mundial (BM), en sus Perspectivas Económicas Mundiales, “se prevé que Brasil se expanda un 2,2%, suponiendo que se introduzcan rápidamente las reformas fiscales, y que la recuperación del consumo y la inversión supere los recortes del gasto púbico”.

Estas dificultades tienen naufragando algunas iniciativas como la llamada Ley Anticrimen, fundamental para que Bolsonaro pueda cumplir otra promesa de campaña: la lucha contra el crimen organizado, los crímenes violentos, la corrupción.

De hecho, en el tema anticorrupción su imagen ha sido golpeada por un presunto caso de evasión fiscal de uno de sus hijos y por el caso de Gustavo Bebianno, ministro de la secretaría general y uno de sus asesores más cercanos, que tuvo que ser despedido al ser señalado por irregularidades en el manejo de fondos electorales.

Quizá entre sus seguidores pueda ser popular hacerle apologías a la dictadura brasileña, atacar la diversidad sexual y hacer comentarios racistas, pero en un mundo globalizado como el actual, donde las noticias vienen y van, sus declaraciones pueden resultar bastante inoportunas.

Con información de Anadulo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO