Dictadura de Maduro es tolerante con el terrorismo: Duque

31 de julio del 2019

El mandatario explicó que Venezuela recibe grupos armados colombianos.

Duque y Maduro Venezuela

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó este miércoles que la “dictadura de Venezuela” actúa en connivencia con el terrorismo al recibir a grupos armados colombianos, y afirmó que la comunidad internacional debe denunciarlo.

Escuche las noticias más importantes del día:

“La dictadura de Nicolás Maduro es una dictadura connivente con el terrorismo. Es una dictadura que ha alojado en su territorio grupos armados colombianos, dándoles santuario y protección, en una clara y manifiesta violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dijo Duque al término de su visita de Estado a la República Popular China.

Durante sus declaraciones a los periodistas en Beijing, el jefe de Estado se refirió a la crisis migratoria venezolana, que repercute en Colombia, y valoró la comprensión expresada por las autoridades de China “frente esa situación social tan dramática”.

“Yo quiero destacar que, primero, hubo mucha comprensión de lo que es esa crisis. Y yo creo que eso es algo que se agradece y que en efecto puede llevar a que exploremos mecanismos de apoyo a la población migrante en nuestro país”, dijo tras reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, y con el primer ministro Li Keqiang.

Duque también expresó respeto por el Gobierno de China y manifestó que, en lo que corresponde a Colombia, mantiene “un discurso coherente y consistente. Lo que está ocurriendo en Venezuela es una tragedia. Una tragedia humanitaria, y la mayor crisis migratoria que se haya visto en la historia de América Latina“.

Indicó que esa crisis venezolana es producto “de una dictadura que ha destruido la capacidad productiva del sector privado, que acabó con las libertades y que ha generado el deterioro total, la pauperización de toda la sociedad venezolana”.

“Colombia tiene una política migratoria fraterna para atender a los hermanos y hermanas venezolanas en nuestro territorio (…) Pero hemos sido claros con todas las autoridades con las cuales nos reunimos en que esa situación que esto no puede seguir, porque eso es un desangre que al final terminará trayendo peores repercusiones en todo el continente”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO