JEP capacitó a militares detenidos en Bello, Antioquia

30 de julio del 2019

Asesoraron jurídicamente a 94 militares privados de la libertad.

JEP capacitó a militares detenidos en Bello, Antioquia

Foto: JEP

Funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Colombia asesoraron jurídicamente y capacitaron a 94 militares privados de la libertad en el Centro de Reclusión Militar en Bello, Antioquia, sobre las reglas que deben cumplir quienes están sometidos a la entidad de justicia transicional.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la asesoría, funcionarios de la JEP también explicaron las etapas procesales, así como los beneficios y sanciones que podrían recibir, entre otros temas.

El magistrado y presidente de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, Pedro Díaz, impartió una charla informativa sobre la importancia de la seguridad jurídica dentro del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR) y resolvió algunas inquietudes de los asistentes.

“Estas jornadas son muy importantes, ya que nos permitirán recibir solicitudes más concretas e integrales de parte de los comparecientes, y así tomar decisiones a tiempo y en debida forma”, dijo Díaz.

En el evento también se realizó atención individualizada a los comparecientes, quienes pudieron conocer el estado jurídico de sus casos por parte de la Secretaría Judicial de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas (SDSJ). De los 94 militares atendidos, 53 estaban pendientes de obtener beneficios penales especiales y 41 que ya recibieron algunos de ellos.

Este fue el primero de doce eventos que desarrollarán conjuntamente la JEP y la Dirección de Centros de Reclusión del Ejército Nacional de Colombia este año para explicar cómo funciona la JEP y los beneficios que puede otorgar a quienes colaboren con la justicia transicional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO