Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó en Venezuela

Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó en Venezuela

14 de junio del 2019

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitará Venezuela del 19 al 21 de junio, luego de una invitación que le extendiera el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

“Durante su estancia en Caracas, la Alta Comisionada se reunirá con el presidente Nicolás Maduro Moros; también mantendrá encuentros con ministros y altos funcionarios gubernamentales, así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con el Fiscal General y el Defensor del Pueblo”, señaló el servicio de noticias de la ONU en la red social Twitter.

La funcionaria además de reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, en desacato), Juan Guaidó, así como con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

“Bachelet también mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y con sus familiares; además se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias”, indica el texto.

Al final de su visita el 21 de junio, estará previsto que Bachelet haga un declaración final.

En noviembre de 2018, el representante permanente de Venezuela ONU (Organización de las Naciones Unidas), Jorge Valero, entregó Bachelet, una invitación del presidente, Nicolás Maduro para que visitara el país caribeño.

En la carta, el mandatario aseguró que la visita de Bachelet “le permitirá conocer de primera mano, y revisar junto al Gobierno Bolivariano los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano”.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el 26 de septiembre, por 23 votos a favor, siete en contra y 17 abstenciones, una resolución sobre Venezuela.

La resolución pedía al Gobierno aceptar ayuda humanitaria internacional y expresaba preocupación “por las graves violaciones de los derechos humanos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO