Mujeres de Colombia Humana se ‘lanzan’ contra Petro

29 de julio del 2019

El senador respaldó la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá.

Mujeres de Colombia Humana se ‘lanzan’ contra Petro

Fotos: Twitter

El apoyo del senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, a la candidatura de Hollman Morris para la Alcaldía de Bogotá, no cayó muy bien entre las mujeres del movimiento político quienes habían anunciado, en reiteradas oportunidades, su rechazo debido a las denuncias de maltrato que hay en su contra.

Escuche las noticias más importantes del día:

El pasado sábado 27 de julio, el concejal Morris, respaldado por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá ante la Registraduría Nacional. Durante el evento estuvo presente el exalcalde de la ciudad, Petro quien asistió para darle respaldo a la campaña del candidato.

A raíz de este apoyo, varias de las mujeres que encabezan Colombia Humana, como: Ángela María Robledo, María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Planeación; la exalcaldesa de Chapinero, Blanca Inés Durán y Sabina Rodríguez van der Hammen; se unieron para emitir una carta en rechazo a este apoyo a Morris y reiterar que este acto va en contra de las bases e ideales del partido.

“Cero tolerancias con las violencias hacia las mujeres es un principio consagrado en los Estatutos de la Colombia Humana. Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestro absoluto rechazo al posible apoyo del movimiento a la candidatura de Hollman Morris”, dijo Robledo.

“Las personas que suscribimos esta carta y que hemos aportado a la construcción del proyecto alternativo, manifestamos nuestro contundente rechazo al posible apoyo de la Colombia Humana a la candidatura de Hollman Morris (…) Estamos convencidas que este proyecto político de largo alcance no podría estar supeditado a las alianzas y estrategias electorales de al coyuntura, en el entendido que dicha candidatura deslegetima los discursos y toda vez que se despolitizan las violencias contras las mujeres para favorecer a la misma”, dice la carta compartida por Susana Muhamad, quien además subió un video.

A ellas se sumó María Mercedes Maldonado, quien decidió apartarse de la Colombia Humana una vez que Petro decidiera que este movimiento político avalara la candidatura a la Alcaldía de la capital del país del concejal Hollman Morris.

Maldonado también añadió que tampoco será candidata al Concejo de Bogotá, porque “es imposible para mí apoyar un candidato como Morris. La coherencia ética y política está primero”.

Alejandra Rodríguez, directora ejecutiva del Centro de Estudios de Ecología Política (Ceepa), arremetió contra Gustavo Petro porque, para ella,  luego de años de haber construido un proyecto en pro de las mujeres él no escuchó “cuando no estuvimos de acuerdo”.

“Estimado Gustavo Petro a tu lado construimos un proyecto en el que las mujeres y sus derechos eran una prioridad. Con tu a apoyo a Hollman desconoces el discurso y las acciones. ¿Para qué creamos una secretaría de la mujer si hoy apoyas a un hombre cuestionado por su maltrato? (…) Muchos de nosotros durante años nos la jugamos por construir un proyecto conjunto, basado en los ideales progresistas, nos echaste de eso cuando no estuvimos de acuerdo contigo. Tú candidato siempre fue tu amigo Hollman y nunca ha sido el proyecto colectivo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO