Días decisivos para la Ley TIC en el Senado

29 de mayo del 2019

Se espera que hoy inicie se resuelvan los impedimentos.

Días decisivos para la Ley TIC en el Senado

Kienyke

Una vez más el Senado de la República revive la discusión de la modernización de las TIC, el proyecto de ley ha estado estancado desde hace varios días debido a la serie de impedimentos que se han presentado en la plenaria.

Escuche las noticias más importantes del día:

Uno de los principales argumentos que han dado los senadores que están en contra es exista una posible afectación de la televisión y radio pública en Colombia.

Sin embargo, la ministra de la TIC, Sylvia Constaín, ha manifestado que “en el país ha habido ni habrá censura (…) Eso es uno de los mitos que existe entorno al proyecto, pero no es cierto”.

Además añadió que, de ser aprobada la ley en el Congreso “se ampliará la cobertura de conectividad en zonas donde actualmente no hay. Es un proyecto pensado en que la producción nacional aumente y sea vista a nivel internacional”.

Más de 50 impedimentos

Con un quórum necesario de parlamentarios en el recinto, el Senado votó este martes los 54 impedimentos impedimentos para que se continuara con la aprobación del proyecto Nacional de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia (MinTIC).

Las votaciones a los impedimentos, sorpresivamente involucraron a varios parlamentarios quiénes habrían recibido durante su campaña electoral apoyo en dinero o en especie por parte de medios de comunicación o de empresas que estuvieran relacionadas con el sector de las TIC, y que se pudieran ver beneficiadas o afectadas con la aprobación del proyecto.

Al articulado del proyecto aun le hace falta pasar un debate en el Senado y otro en la Cámara de Representante para que pueda llegar a ser Ley de la República.

Todo esto se da en medio de polémicas que se han generado alrededor del mismo y de la reiterada insistencia del Gobierno Nacional sobre la necesidad de su aprobación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO