María Fernanda Cabal llama “pajudo” a Gustavo Petro

15 de julio del 2019

Petro señala que la senadora recibió “subsidios” de Andrés Felipe Arias.

María Fernanda Cabal llama “pajudo” a Gustavo Petro

La relación entre los senadores del María Fernanda Cabal y Gustavo Petro no es la mejor, es por ello que suelen tener disputas. Esta vez, el rifirrafe fue a través de Twitter donde ambos protagonizaron un nuevo enfrentamiento por una afirmación que hizo el exalcalde de Bogotá.

El senador de Colombia Humana inició la discusión señalando que la senadora de Centro Democrático había recibido “subsidios” por parte del recién extraditado y condenado exministro Andrés Felipe Arias. Además, incluyó al esposo de Cabal, José Felix Lafaurie, quien es el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), en esta acusación.

“Pues si la Cabal recibió subsidio de Andrés Felipe Arias, como su esposo Lafourie, también Eder el candidato de Uribe y Fajardo a la alcaldía de Cali, como Luis Carlos Sarmiento Angulo el sobornador con Odebrecht, como… los ingenios de azúcar, de banano y de palma africana”, expresó el senador.

Frente a esta afirmación, la congresista, quien es conocida por sus polémicas expresiones y opiniones de distintas problemáticas del país, le respondió a Petro catalogándolo de “pajudo”.

“El único subsidio que hemos recibido está en su imaginación retorcida. Pajudo”, contestó la senadora de Centro Democrático.

Además, en días pasados Petro pidió a la Fiscalía General de la Nación que el exministro Árias a declarare por el caso Odebrecht-Sarmiento Angulo ya que, según el congresista, “al igual que Gabriel Garcia Morales, Andres Felipe Arias recibió dineros de la multinacional”, señaló.

Los encontrones de Petro

El senador de la oposición suele referirse constantemente a distintos personajes políticos en su cuenta de Twitter. La semana pasada tuvo un intercambio de trinos con la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, quien se refiere a él y a Enrique Peñalosa bajo el apodo de “Los Pepes”.

En respuesta, Petro sumó a la controversia al excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien es muy cercano a Claudia López: “Con el debido respeto Claudia, entre los llamados pepes estaba alias don Berna, que tiene más relación con Fajardo que conmigo”, expresó.

Una de las disputas más conocidas fue con el periodista Daniel Coronell, quien desde el 2018, cuando este era candidato a la presidencia, sostuvo que “Petro no sería presidente, porque se trataba de un candidato tóxico”. Luego de esta  del periodista, fueron varios los trinos que ambos personajes se dedicaron tratando de desestimar los señalamientos en su contra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO