El nuevo rifirrafe entre Claudia López y Miguel Uribe

23 de agosto del 2019

Durante un debate se hicieron fuertes acusaciones.

El nuevo rifirrafe entre Claudia López y Miguel Uribe

@ClaudiaLopez @migueluribet

Una nueva discusión se dio entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López y Miguel Uribe Turbay, en esta oportunidad se dio por cuenta de los señalamientos que hizo el candidato de Centro Democrático en contra de la exsenadora relacionado con actos de corrupción.

Durante el debate de los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá en Cablenoticias, en el que se discutían sus propuestas sobre las problemáticas que tiene la Capital, en un momento la relación que tienen con el alcalde Enrique Peñalosa se convirtió en el foco del debate, y los proyectos que planean continuar o detener si llegan a ganar.

Frente a esto al iniciar la conversación sobre la cobertura y los recursos de la educación en la ciudad, se tornó intenso el debate ya que Uribe Turbay  cargó en contra de López al acusarla de presuntos actos de corrupción.

“Claudia, es importante decirle la verdad a los ciudadanos: yo manejé 3 billones y no tengo escándalos de corrupción, usted como directora del IDPAC tuvo detrimento patrimonial”, expresó el candidato del Centro Democrático.

De inmediato, la aspirante por la coalición alternativa de Bogotá, le respondió: “Esa mentira de que yo tuve detrimento patrimonial solo me la han sacado 3 personas en la vida: Gustavo Rugeles, que es un abusador de mujeres y un fraude del periodismo; ‘la Gata’, una mafiosa; y Miguel Uribe Turbay, eso demuestra el nivel de Miguel”.

Luego de otras intervenciones, el exsecretario de Gobierno de la Alcaldía, regresó al tema y se dirigió a la candidata del Verde.

“Claudia López acostumbra a calumniar, descalificar, insultar… no en vano es famosa por tenerse que retractar por decisiones judiciales; pero a mí, Claudia, no me va a intimidar ni señalándome ni comparándome porque yo no tengo nada que esconder porque no tengo escándalos, porque siempre he actuado sobre la ley”, señaló.

Y añadió: “En cambio yo hablo con pruebas. Por eso yo aquí sí tengo decisiones de la Contraloría Distrital en donde en primera instancia, en enero de 2016, fue condenada por detrimento patrimonial. Claudia López apeló y en segunda instancia fue ratificada la condena el 28 de abril de 2016. […] Y muy raro que el contralor que hoy la apoya, destituido por corrupción, la revocó de oficio, algo que nunca sucede; pero para no parar ahí, la Contraloría de (Miguel Ángel) Moralesrussi en dos decisiones le hace una gestión para que ella siga ejerciendo”.

No se dejen engañar

Luego de estas acusaciones, la candidata López publicó a través de sus redes sociales el certificado de la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación que afirma que “no registra sanciones, ni inhabilidades vigentes”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO