Interceptaciones a Uribe son legales: Corte Suprema

14 de agosto del 2019

Son más de 200 horas de grabaciones las que posee el Alto Tribunal.

Interceptaciones a Uribe son legales: Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia reafirmó, por tercera vez, que las intercepciones hechas al teléfono del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fueron legales y cumplen con el marco de la ley.

Escuche las noticias más importantes del día:

Las más de 200 horas de grabaciones de conversaciones con Álvaro Hernán Prada, están siendo tenidas en cuenta en la investigación, dónde se ha declaró como víctima al también congresista Iván Cepeda.

Fue en septiembre del 2018 cuando el Alto Tribunal informó al líder del Centro Democrático, que estaba siendo interceptado por error en medio de una investigación que de adelantaba contra el representante Nilton Córdoba, por el “cartel de la toga”.

Además, en ese momento la Corte refirió que el número de celular del senador Uribe apareció en varias oportunidades durante la investigación contra Córdoba.

Finalmente, mientras se realizaban los análisis a las llamadas, se dieron cuenta que las mismas no tenían nada que ver con indagatoria y decidieron detener la interceptación.

No he manipulado testigos: Uribe

Este martes el senador se refirió a la investigación que le abrió la Corte Suprema de Justicia por soborno y fraude procesal por presunta manipulación de testigos.

Durante una entrevista en Blu Radio, el congresista aseguró que nunca ha cometido tales delitos y que demostrará su inocencia.

“El tema de la nulidad era por aspectos formales por ejemplo un problema por unas interceptaciones ilegales, porque asumieron en conocimiento, cuando ya se habría aprobado la segunda instancia, y no me habían permitido la versión libre”, afirmó el expresidente.

Esto luego que el pasado lunes el Alto Tribunal dejara en firme su decisión, luego de resolver un recurso que presentó la defensa de Uribe dónde solicitaban la nulidad del caso. Es decir, excluir varias pruebas usadas como evidencia en si contra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO