Todo listo para la posesión de Jair Bolsonaro en Brasil

1 de enero del 2019

El acto cuenta con amplias medidas de seguridad.

Todo listo para la posesión de Jair Bolsonaro en Brasil

Revestida de amplias y nunca vistas medidas de seguridad, Brasilia se prepara para la posesión del líder ultraderechista Jair Bolsonaro, acto protocolario al cual asistirán diversos mandatarios extranjeros.

Los actos empezarán pasadas las 14 horas horario local (16 horas GMT), cuando el presidente electo y su esposa, Michelle Bolsonaro, se reunirán en la catedral metropolitana de Brasilia con el futuro vicepresidente, el general Antônio Hamilton Mourão y con su esposa, Paula Mourão.

Desde ahí el desfile presidencial les llevará por el eje monumental de Brasilia, donde se espera que se congreguen decenas de miles de personas, hasta el Congreso Nacional.

Jair Bolsonaro será recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y por el presidente del Senado, Eunício Oliveira; allí jurará el cargo de presidente y pronunciará un discurso ante los parlamentarios.

Al salir del Congreso Nacional, recibirá honores militares y continuará hacia el cercano Palacio de Planalto, la sede del Gobierno, donde el presidente saliente Michel Temer le entregará la banda presidencial.

Allí pronunciará un discurso a la nación (tradicionalmente más breve que el dedicado al poder legislativo), nombrará de forma oficial a sus 22 ministros que lo acompañarán durante su gobierno y después saludará a las delegaciones de otros países presentes en la ceremonia.

Los actos de la jornada finalizarán con una recepción en el Palacio de Itamaraty, sede del ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe resaltar que todos los actos estarán marcados por estrictas medidas de seguridad: habrá 12.000 militares y policías repartidos en los principales escenarios de la ceremonia en Brasilia, el espacio aéreo de la ciudad estará cerrado, y habrá disparadores de élite colocados en puntos estratégicos.

El propio Bolsonaro usará un chaleco antibalas, y su equipo de seguridad no descartó hasta el final que el tradicional desfile, que se hace en un Rolls Royce convertible de los años 50, se haga con el vehículo cerrado para preservar aún más su integridad física.

Con información de Sputnik…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO