Duque posesionará al contralor general de la república

3 de septiembre del 2018

Este lunes el Presidente Iván Duque posesionará como nuevo Contralor General de la República a Carlos Felipe Córdoba, quien fue elegido por el Congreso de la República el pasado 20 de agosto. Además, previamente el jefe de estado le tomará juramento a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral en la Casa de Nariño.   Felipe […]

Duque posesionará al contralor general de la república

Este lunes el Presidente Iván Duque posesionará como nuevo Contralor General de la República a Carlos Felipe Córdoba, quien fue elegido por el Congreso de la República el pasado 20 de agosto. Además, previamente el jefe de estado le tomará juramento a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral en la Casa de Nariño.

Felipe Córdoba, natural de Pereira, es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira y máster en Acción Política. También se ha desempeñado como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Director de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano de la Contraloría General de la República y Contralor General encargado.

El acto se llevará a cabo en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño a las 11:00 de la mañana.

Él es Carlos Felipe Córdoba, nuevo contralor general

La elección de uno de los cargos más importantes del Estado y que tuvo lugar pasado 20 de agosto en el Congreso de la República, dio como ganador a Carlos Felipe Córdoba con un total de 203 votos. Para muchos, esta elección, además de ser mediática, sirvió para sentar posición frente a lo que será el pulso que tendrá el Congreso con el gobierno de Iván Duque.

Para el pereirano de 38 años empieza un camino lleno de retos para efectuar el control fiscal de Colombia, que además deberá enfrentar los escándalos de corrupción que han surgido en diferentes organismos públicos durante los últimos meses. Se desempeñará en un puesto que no es lejano luego de asumir un rol como vicecontralor general y además como auditor general de esta entidad pública.

Desde muy joven descubrió un gusto por la política y decidió estudiar Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado. Tiempo después se especializó en Alta Gerencia en la Universidad Libre de Pereira; y realizó un máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en España.

Córdoba empezó muy joven su recorrido por la política. En 2002, cuando apenas tenía 22 años, hizo parte del grupo de jóvenes que apoyaron la candidatura presidencial de Álvaro Uribe Vélez. En el 2008 se acercó al gobierno departamental de Risaralda que estaba a cargo del conservador Víctor Manuel Tamayo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO