Duque a sus Consejeros: “Este gobierno escuchará a la gente”

13 de agosto del 2018

En la mañana de este lunes el presidente Iván Duque, junto al Secretario General de Gobierno, Jorge Mario Eastman, firmó el acta de posesión de los Altos Consejeros del Estado, Directores y Viceministros de su gobierno para los próximos cuatro años. Ratificó que este será un gobierno de  legalidad, el emprendimiento y la equidad.  Duque hizo […]

Iván Duque

@IvanDuque

En la mañana de este lunes el presidente Iván Duque, junto al Secretario General de Gobierno, Jorge Mario Eastman, firmó el acta de posesión de los Altos Consejeros del Estado, Directores y Viceministros de su gobierno para los próximos cuatro años. Ratificó que este será un gobierno de legalidad, el emprendimiento y la equidad.

Duque hizo una mención a cada uno de los posesionados que se encargarán desde hoy a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional. Señaló que fueron escogidos por su formación académica, su trayectoria y por sus condiciones éticas y humanas.

Los nuevos Altos Consejeros que trabajarán en el Gobierno de Duque son: Miguel Antonio Ceballos, Alto Comisionado para la Paz; la Alta Consejera para el Sector Privado y la Competitividad, Clara Parra; Álvaro García Jiménez, Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones; Emilio Archila, Alto Consejero para la Estabilización; el Consejero para los Asuntos Internacionales y los Derechos Humanos, Francisco Barbosa y el Consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

Duque mencionó que faltan algunos consejeros por posesionar, porque también será un gobierno paritario.

Por otro lado, se posesionaron los viceministros de varias carteras. Juan Manuel Daza, como viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior; Juan Francisco Espinoza, que estará en el viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Defensa; Juanita Lopez, viceministra de Promisión de la Justicia del Ministerio de Justicia y el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Bahena, del Ministerio del Trabajo.

Asimismo, los directores de Colciencias, Diego Hermandez; el Director de Gobierno y Áreas Estrategicas, Felipe Buitrago y el Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, también firmaron el acta de posesión.

Iván Duque mencionó que la labor que cumplirán es de mucha exigencia, “porque los consejeros, al igual que los ministros, deben hablar siempre con franqueza a quien ejerce el poder. Esa franqueza sumada a la condición humana y a la transparencia en el ejercicio de las funciones, es la que enriquece los resultados del gobierno”, en materia de salud, educación, emprendimiento, seguridad y trabajo.

Por otro lado, el mandatario reiteró que en sus oraciones diarias pide liberarse de cualquier vanidad y que quiere construir un gobierno que permita que el diálogo fluya y no genere ilusiones. “Este va a ser un gobierno que escuche y que el diálogo fluya, no con espíritu de generar ilusiones sino que desde la sinceridad se puedan buscar opciones a las demandas de la ciudadanía y se pueda ejecutar lo que promete”, aseguró.

Finalmente, Iván Duque les expresó su orgullo por tenerlos en las diferentes carteras. “Se unen a un gobierno de ministros y ministras que me hacen sentir orgulloso. Hay que construir país desde nuestra agenda por un “pacto por Colombia”, para devolverle al ciudadano el cariño por el Estado y sus gobernantes”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO