Francisco Santos se posesionó como embajador en EE.UU.

6 de septiembre del 2018

Francisco Santos fue la persona que reunió todas las condiciones que el presidente de la República Iván Duque deseó para ser el embajador de Colombia ante los Estados Unidos. Este jueves se posesionó oficialmente y el mandatario le reiteró los compromisos que deberá adquirir ante las instituciones del país americano para promocionar al país y […]

Francisco Santos

Presidencia de la República

Francisco Santos fue la persona que reunió todas las condiciones que el presidente de la República Iván Duque deseó para ser el embajador de Colombia ante los Estados Unidos.

Este jueves se posesionó oficialmente y el mandatario le reiteró los compromisos que deberá adquirir ante las instituciones del país americano para promocionar al país y mejorar las relaciones bilaterales entre los dos países.

Duque señaló que Santos llega en un momento fundamental para volver a crear confianza entre los Estados Unidos y Colombia, que se vio afectada por la expansión de los cultivos ilícitos en el país.

Además, aseguró que la principal tarea que deberá cumplir en la embajada es fortalecer las relaciones comerciales, seguir trabajando por la cooperación militar, traer inversión, convertir estas relaciones bilaterales en instrumentos a favor de la ciencia y la innovación y propiciar el intercambio cultural y académico de los colombianos.

“Hoy usted y yo tenemos la tarea de volver a sembrar esa confianza y lo vamos a hacer con éxito”, manifestó.

El jefe de Estado señaló que este nombramiento lo enorgullece porque estuvo pensando por varios días quién debería ocupar este cargo. “Fueron muchos días de reflexión y uno a veces tiene momentos en los que se encuentra con la respuesta ideal, no dude que en pensar que esa persona fuera usted”.

Resaltó su desempeño como vicepresidente de la República en cuanto a la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción e indicó que es una persona transparente que tiene exceso de entusiasmo para trabajar por Colombia, con un gran sentido de pertenencia y patriotismo para mejorar las dificultades que agobian al país.

“Usted tiene una gran experiencia. Colombia vio en usted un vicepresidente activo, laborioso, que muchas veces logró victorias importantes para la Nación guardando prudencia para no hacer que su brillo opacara el de otras personas”, añadió.

Duque agregó que no dudó en designar a Santos para esta misión y comentó que: “no encontré un mejor colombiano para cumplir esta tarea mejor que usted. Yo espero que Colombia se sienta orgullosa de lo que va a hacer su gestión”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO