Luis Alberto Rodríguez asume como nuevo director del DNP

16 de septiembre del 2019

Rodríguez llega en reemplazo de Gloria Alonso.

Luis Alberto Rodríguez

Foto: Presidencia

El presidente Duque posesionó este lunes a Luis Alberto Rodríguez como nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El mandatario aseguró que con esta nueva posesión está cumpliendo su promesa de “empoderar a una nueva generación para hacer grandes transformaciones en Colombia“.

Rodríguez tiene 32 años y es oriundo de Valledupar. Estudió Economía en la Universidad Nacional y cuenta con una maestría en Política Económica en la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Antes de llegar al PND, era viceministro técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Durante el acto de posesión que se realizó en la Casa de Nariño, el presidente Duque le hizo un llamado a que trabaje activamente en las regiones del país.

“Usted asume el Departamento Nacional de Planeación con múltiples retos, como el de garantizar la efectividad de la inversión en cada centavo que entra al Sistema General de Regalías. Estará bajo su responsabilidad, también, la adaptación clara de nuestro Plan de Desarrollo a los proyectos puntuales que hacen parte del Plan Plurianual de Inversiones, entre otras”, subrayó el Jefe de Estado.

La plataforma global de liderazgo publico Apolitical Foundation lo reconoció entre los 100 jóvenes más influyentes del mundo en asuntos gubernamentales. También fue reconocido entre los 10 Jóvenes más Sobresalientes de Colombia 2018, por la Junior Chamber Internacional (JCI).

El nuevo director llega en reemplazo de Gloria Alonso, quien durante el primer año del Gobierno del presidente Duque se encargó de buscar la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

“Es un sueño cumplido para cualquier economista”: Rodríguez

Luego de su posesión el nuevo director del DNP, expresó su alegría y compromiso con esta entidad y los colombianos, afirmando que fue un sueño hecho realidad.

Entre sus compromisos destacó que velará “para que cada uno de los recursos que tienen los colombianos se inviertan de manera eficiente, eficaz y focalizada. Aportar en la relación que tiene el Gobierno Nacional con las regiones, y tercero hacer un fiel y cabal seguimiento a la metas del Plan Nacional de Desarrollo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO