Se posesiona el fiscal ad hoc en Casa de Nariño

20 de diciembre del 2018

Leonardo Espinosa tomó posesión ante el Presidente de la República.

Se posesiona el fiscal ad hoc en Casa de Nariño

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó en el Palacio de Nariño al nuevo fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, que reemplazará a Néstor Humberto Martínez en la investigaciones que adelanta el ente contra la multinacional brasilera Odebrecht, acusada de pagar millonarios sobornos para la adjudicación de la Ruta del Sol II.

El jurista fue posesionado por el Presidente de la República en una ceremonia en la que el mandatario le recordó que tiene entre manos una responsabilidad excepcional, “velar por las intereses del país; para que haga una investigación rigurosa y brinde la certeza implacable para que los casos que le sean entregados por parte de la Corte lleguen a buen término”.

El mandatario aseguró que Colombia está hastiada de la corrupción y requiere que se atienda de forma implacable cualquier comportamiento ilegal “de quienes pretenden valerse de prácticas corruptas para obtener beneficios en la contratación. Colombia requiere librarse del clientelismo y la politiquería, usted asume el cargo para unos procesos que demandan conocimiento sobre el derecho societario, contratación estatal, responsabilidad de las personas jurídicas y levantamiento del velo corporativo; todas donde usted ha sido pionero y reconocido profesor”.

Por último, Duque le pidió al nuevo fiscal que se pronuncie a través a través de los instrumentos jurídicos “más que a través de los micrófonos. Colombia confía que usted aplicará la ley y el acervo probatorio y que logrará esclarecer estos hechos frente a los que existe expectativa por parte de pueblo colombiano”.

Leonardo Espinosa Quintero es abogado de la Universidad Sergio Arboleda y doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España, además fue decano ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho de la academia colombiana.

El nuevo fiscal ad hoc tiene especializaciones en derecho administrativo, gerencia de recursos humanos, derecho y ciencias políticas. También cuenta con maestría en derecho y tiene un doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional.

A la ceremonia asistieron el secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman; la ministra del Interior, Nancy Patrícia Gutiérrez; el alto comisionado, Miguel Ceballos; elpPresidente de la Corte Suprema de Justicia, Édgar Sanabria y el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO