Radicaron moción de censura contra Guillermo Botero

28 de mayo del 2019

El recurso fue interpuesto por senadores del partido Verde.

Guillermo Botero

Ministerio de Defensa

Congresistas del partido Alianza Verde y la oposición radicaron en la Cámara de Representantes una proposición de moción de censura contra Guillermo Botero,ministro de Defensa.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los legisladores expusieron varios puntos centrales para revivir la moción de censura contra Botero. El primer punto es la directriz del comando Ejército Nacional que, según los solicitantes, “podría poner en riesgo la vida, integridad y seguridad de civiles en Colombia”. El segundo se relaciona con el caso del excombatiente de las Farc, Dimar Torres.

La moción había sido retirada

El grupo de Congresistas que habían presentado la moción de censura en contra de Botero, decidió retirar la iniciativa el pasado 14 de mayo. En ese momento explicaron que tenían nueva información relevante y grave”, según comentaron en el documento en el que pidieron la cancelación de la citación.

De forma inesperada, justo el día anterior en el que se iba a realizar el debate, varios de los legisladores que impulsaban la moción radicaron una carta ante el presidente de la Cámara, Carlos Chacón, para cancelar la discusión.

La motivación de esta postergación se dio por la aparición de nueva información que los citantes divulgarán para que “congresistas de todos los partidos tengan acceso a la información completa”, según dijo la representante Juanita Goebertus.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO