Presidente alemán aborda paz y migración en Colombia

wikimedia

Presidente alemán aborda paz y migración en Colombia

12 de febrero del 2019

El Presidente federal alemán, Frank-Walter Steinmeier, aterrizó en la madrugada del lunes en Cartagena, para el inicio de una gira latinoamericana que tiene en Colombia su punto primordial. El alto funcionario tiene además en su agenda de este martes reuniones con el mandatario colombiano, Iván Duque, y con el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Alemania sigue brindando a los colombianos su compromiso y su mano amiga en la búsqueda de la estabilidad en los territorios, un pacto que fue suscrito con la anterior administración (Juan Manuel Santos), durante la búsqueda de fondos para implementar los Acuerdos de Paz con Farc, pero que se mantiene vigente tras el cambio de Gobierno, como lo dejó en claro.

Otro asunto que copa gran parte de su atención es el tema de la protección medioambiental en el país. De hecho visitó el lunes a la comunidad indígena kogui e hizo un recorrido por el Parque Nacional Corales del Rosario, acompañado por el embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen, y la Directora de Parques Nacionales, Julia Miranda.

Este martes 12 de febrero llegó a Bogotá, donde lo recibió el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo. En la capital tiene previsto reunirse con el presidente Duque, donde seguramente se hablarán temas de paz, tras lo cual se dará una rueda de prensa conjunta en Palacio de Nariño.

Posteriormente, prevé visitar campamentos de migrantes venezolanos, donde realizará discusiones con ellos y escuchará de cerca la situación que están viviendo tras salir de su país buscando un mejor futuro.

Steinmeier, quien también fue ministro de Relaciones Exteriores (2005 – 2009 y 2013 – 2017), y presidente del Consejo de la Unión Europea (2007), es uno de los principales líderes del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD, centroizquierda), y pertenece a la coalición de Gobierno acordada con los cristianodemócratas de la canciller Angela Merkel.

Ha sido además varias veces candidato a jefe de Estado dentro de su formación para las elecciones federales del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO