Santos convoca a sesiones extras al Congreso por la JEP

20 de junio del 2018

El Gobierno Nacional anunció que convocará a sesiones extras en el Congreso de la República para debatir la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz (JEP), las cuales se harán desde este 21 de junio hasta el próximo 3 de julio. Por medio de un documento firmado por el ministro del Interior Guillermo Rivera Flórez […]

Santos convoca a sesiones extras al Congreso por la JEP

El Gobierno Nacional anunció que convocará a sesiones extras en el Congreso de la República para debatir la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz (JEP), las cuales se harán desde este 21 de junio hasta el próximo 3 de julio.

Por medio de un documento firmado por el ministro del Interior Guillermo Rivera Flórez y dirigido al presidente del senado, Efaín Cepeda Sarabia, el gobierno, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, le solicita al Congreso de la República, dar trámite de urgencia e insistencia al proyecto de ley “Por medio del cual se adoptan unas reglas de procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz”.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera confirmó que se extenderá el tiempo de debate para que defina la reglamentación de la Justicia Especial tras destacar el avance que tuvo la iniciativa en la Cámara de Representantes.

“Este proyecto de ley tiene como finalidad establecer las reglas de procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz, que se requieren para darle seguridad jurídica a sus actuaciones, así como a las personas que se sometan a ésta, y a la actuación de las demás jurisdicciones”, se lee en documento.

De esta manera, el Legislativo deberá ocuparse del proyecto de Ley de Procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, que tiene mensaje de urgencia e insistencia, y de otras 14 iniciativas en trámite en plenarias de ambas Cámaras.

Es de anotar que, esta determinación de convocar a sesiones extras se da luego de que la mayoría del legislativo tomara el pasado lunes la decisión de aplazar para la próxima legislatura el trámite del proyecto de ley que define dicho reglamento de operación de la JEP.

Este trámite se encuentra suspendido después de que el presidente electo, Iván Duque le pidiera al Congreso aplazarlo hasta que la Corte Constitucional se pronuncie al respecto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO