El presidente de Cuba se reúne con Kim Jong-un

4 de noviembre del 2018

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este domingo a Corea del Norte y fue recibido por el líder norcoreano, Kim Jong-un. Ambos mandatarios dialogarán sobre las relaciones bilaterales entre las dos naciones. Díaz-Canel permanecerá en Pyongyang, capital de Corea del Norte, hasta el próximo martes. Los mandatarios de los dos países dialogarán sobre convenios […]

El presidente de Cuba se reúne con Kim Jong-un

Wikimedia Commons

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este domingo a Corea del Norte y fue recibido por el líder norcoreano, Kim Jong-un. Ambos mandatarios dialogarán sobre las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

Díaz-Canel permanecerá en Pyongyang, capital de Corea del Norte, hasta el próximo martes.

Los mandatarios de los dos países dialogarán sobre convenios de cooperación en diversos sectores como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de intercambios diplomáticos y culturales.

Díaz y Kim Jong-un se conocieron personalmente en Pyongyang durante las celebraciones por el aniversario 55 del inicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Corea del Norte.

El presidente cubano estará acompañado en la visita oficial por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y los ministros de Comunicaciones, Industrias y de Energía y Minas, Jorge Luis Perdomo, Alfredo López y Raúl García, respectivamente.

También forman parte de la comitiva el viceministro primero de Transporte, Eduardo Rodríguez, el vicetitular de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y el director de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, Emilio Lozada.

Fuentes diplomáticas le dijeron al medio oficialista Prensa Latina que “Cuba continuará fortaleciendo la estrecha amistad con este país y a esas relaciones concede una alta prioridad”.

Cabe recordar que Corea del Norte formó parte de los 189 países que recientemente votaron en la Asamblea General de Naciones Unidas por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba impuesto por Estados Unidos hace seis décadas.

Díaz-Canel llegó a Corea del Norte procedente de Moscú, Rusia, donde sostuvo reuniones con el presidente Vladimir Putin y el primer ministro, Dmitri Medvedev.

En la última jornada en Rusia, Díaz-Canel y Medvedev hablaron de la concreción de proyectos económicos conjuntos. En dicha reunión se abordaron asuntos de la cooperación ruso-cubana en el ámbito económico-comercial, de inversiones, científico-técnica, cultural y humanitaria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO