Presidente Duque abordó temas de seguridad con Varela

Lun, 28/01/2019 - 11:27
El presidente de la República, Iván Duque, y su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, sostuvieron una reunión en el marco de la participación de varias delegaciones regionales en la Jornada Mu
El presidente de la República, Iván Duque, y su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, sostuvieron una reunión en el marco de la participación de varias delegaciones regionales en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) hasta el 27 de enero. Durante la conversación, ambos mandatarios expresaron su preocupación respecto a la crisis social y política que actualmente atraviesa Venezuela. Los mandatarios ahondaron la situación del país sudamericano, en especial la situación "política, económica, social y humanitaria en Venezuela, que se agrava tras la culminación del periodo legítimo de Nicolás Maduro", según informó la Cancillería de Panamá en una nota de prensa. Además, dialogaron sobre la agenda de seguridad y demás programas conjuntos entre las fuerzas públicas para continuar con el fortalecimiento de la seguridad en la frontera y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Tanto Duque como Varela calificaron como positiva la unión demostrada por la comunidad internacional entorno al reconocimiento del parlamentario Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y la exaltación del trabajo conjunto en pro de lograr una pronta convocatoria a elecciones al igual que la transición democrática del gobierno. [single-related post_id="1023119"] Durante su visita al istmo para participar de la última jornada de eventos en la JMJ, así como la despedida del papa Francisco, el presidente Duque felicitó al gobierno panameño y al país por la organización del evento a escala mundial y de paso agradeció la invitación para acompañar a los jóvenes colombianos en la experiencia. https://www.instagram.com/p/BtJfSBgFOjf/ Una vez finalizado el encuentro, Iván Duque extendió una invitación al presidente Varela a realizar una visita oficial a Colombia y profundizar temas importantes de la agenda bilateral. En adición, el máximo mandatario de los panameños expresó a través de redes sociales el respaldo al pueblo colombiano “tras el atentado sufrido, seguiremos fortaleciendo la lucha contra los grupos irregulares”. Además del presidente de Duque, al cierre de la JMJ también asistieron los mandatarios Carlos Alvarado (Costa Rica), Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal), Juan Orlando Hernández (Honduras), Jimmy Morales (Guatemala) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador).
Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Kien Opina