Duque destinará recursos para víctimas de Machuca

18 de octubre del 2018

Durante su visita al corregimiento de Machuca, en el municipio de Segovia, en el nordeste del departamento de Antioquia, en la conmemoración de los 20 años de uno de los peores ataques contra la población civil, Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, señaló que destinará recursos para reparar a las víctimas de esta tragedia. El […]

Duque destinará recursos para víctimas de Machuca

Presidencia de Colombia

Durante su visita al corregimiento de Machuca, en el municipio de Segovia, en el nordeste del departamento de Antioquia, en la conmemoración de los 20 años de uno de los peores ataques contra la población civil, Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, señaló que destinará recursos para reparar a las víctimas de esta tragedia.

El mandatario de los colombianos se comprometió con la reparación, es por eso que anunció la destinación de 3.000 millones de pesos para la reparación individual y otros $3.000 en reparación colectiva de esa comunidad, la cual fue víctima de un ataque por parte de guerrilleros de Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Además, anunció que las víctimas serán atendidas por medio de un mecanismo denominado ‘Atención Integral’, así como con la construcción de un parque para la recreación de los niños y el disfrute de los pobladores.

“Con Ocensa, una de las filiales de Ecopetrol, vamos a aportar recursos para que ese parque sea una realidad en la comunidad, de la mano con el alcalde y el gobernador”, señaló el presidente Duque.

Durante su intervención el presidente Duque fue enfático en asegurar que su gobierno tiene toda la voluntad de diálogo con el Eln, pero manifestó que ese grupo armado debe mostrar verdadera voluntad de paz.

“Tienen que liberar a todos los secuestrados y tienen que ponerle fin a los actos de violencia para que no se repitan más “Machucas” en Colombia, puntualizó Duque.

El 18 de octubre de 1998 el Ejército de Liberación Nacional dinamitó un oleoducto, provocando una fuga de combustible, lo que produjo un incendio que se extendió rápidamente por esa pequeña población, producto de este hecho 84 personas perdieron la vida.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO