Presidente Duque se reúne con jefes de partidos políticos

20 de mayo del 2019

Los encuentros se realizan en la Casa de Nariño.

Presidente Duque se reúne con jefes de partidos políticos

Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se reunirá este lunes con los líderes de los partidos políticos del país. Con ello busca llegar a acuerdos en el Congreso que apoyen las reformas que consoliden la lucha contra el narcotráfico y mejorar la herramienta de la extradición.

Otro punto que también se espera que converse son los ajustes a a “los vacíos” que tiene la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Los encuentros se iniciaron a las 7 de la mañana en la Casa de Nariño. La primera reunión fue con los presidentes de los partidos Centro Democrático, Colombia Justa y Libres, Mira, ASI.

Es decir, que se reunió con el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido su mentor desde que se postuló como presidente.

Posteriormente se reunió con el expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal. Esta reunión estaba pautada para las 8:30 de la mañana.

Cerca de las 10:00 am, está convocado Aurelio Iragorri director del Partido de la U.

Una hora y media después, a las 11:30 de la mañana, el presidente Duque se reunirá con el director del Partido Conservador, Omar Yepes, y el expresidente Andrés Pastrana.

La última reunión será a las 4 de la tarde, hora a la que fue convocado Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical.

Además de reunirse con los líderes de los partidos, a las reuniones también asisten algunos congresistas y otros miembros del gobierno, como la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Partido Farc pide reunirse con Duque

Durante la tarde del pasado sábado 18 de mayo, algunos militantes y directivos del partido Farc, se reunieron en la ciudad de Bogotá para analizar lo que está sucediendo con Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, luego de que en la tarde del viernes, cuando se le otorgaba su liberación por orden del Tribunal de Bogotá, fue recapturado por el CTI y trasladado al búnker de la Fiscalía.

Por ese motivo, solicitaron una reunión con el presidente Iván Duque, para que una delegación de ese partido le exprese al mandatario las inquietudes que han tenido en este proceso.

“Nos encontramos en un momento en el que no podemos flaquear. Nos corresponde más que nunca, fortalecer la unidad de nuestro partido, como garante de la implementación de lo acordado”, se lee en el comunicado del Consejo Político de la Farc.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO