Presidentes llegan a Panamá para participar de la JMJ

27 de enero del 2019

Iván Duque también llegó en la mañana de este domingo para hacer parte de la JMJ

Presidentes llegan a Panamá para participar de la JMJ

@ivanduque

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) llegaron a territorio panameño los presidentes de Colombia, Costa Rica, Portugal, Guatemala, y Honduras para a hacer parte de la misa de cierre en el Campo San Juan Pablo II, a las afuera de Panamá.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió el sábado con los presidentes Carlos Alvarado, de Costa Rica, y Marcelo Rebelo de Sousa, de Portugal.

Con Alvarado quedaron en celebrar una reunión entre equipos técnicos para avanzar en la agenda de seguridad.

De igual forma abordó la posibilidad de la construcción de un tren desde la capital panameña hasta la frontera entre ambos países, un proyecto propuesto por China que se encuentra en estudio.

Con el presidente de Portugal, mencionaron la restauración de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, y la importancia de fortalecer los lazos comerciales y de cooperación fiscal.

Otra de las invitadas internacionales a la JMJ es la primera dama de Polonia, Agata Kornhauser-Duda, esposa del presidente Andrzej Duda.

Kornhauser-Duda es originaria de Cracovia la ciudad en donde se realizó la anterior JMJ y en la que se anunció que la próxima cita juvenil sería en Panamá.

El presidente del país Ivan Duque, llegó en la mañana de este domingo para también participar del encuentro religioso y posteriormente reunirse con su similar del país vecino, el presidente Juan Carlos Varela.

“Llegamos con María Juliana a Panamá para participar en la XXXIV edición de la #JornadaMundialDeLaJuventud Acompañaremos a su Santidad @Pontifex en la misa de cierre, en la que honraremos a nuestros jóvenes héroes policías y oraremos por ellos y sus familias”, señaló el presidente en su cuenta de Twitter.

La Cancillería de Panamá ha indicado que no está previsto que los presidentes mantengan reuniones bilaterales, puesto que vendrán solo a la misa que oficiará Francisco el último día de la JMJ, que comenzó oficialmente el pasado martes, un día antes de llegada del papa al país centroamericano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO