Presunto proselitismo de Claudia Ortiz en acto en Boyacá

Presunto proselitismo de Claudia Ortiz en acto en Boyacá

14 de marzo del 2019

Se conocieron unas fotografías de la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, en las cuales está en una reunión en el municipio de Sativanorte en Boyacá, hasta ahí todo bien. Pero la funcionaria aparece con el precandidato uribista a la Gobernación de Boyacá, Guillermo “el Mono” Sánchez.

Las imágenes fueron publicadas por W Radio, y en estas se ve a Ortiz dirigiéndose a varias personas posiblemente por actividades que se adelantan en la entidad que dirige, sin embargo en las fotografías aparece el precandidato por el Centro Democrático conocido como “El Mono” Sanchez, quien aspira a ser gobernador de Boyacá.

Según la publicación, las denuncias apuntan a que en las últimas semanas la directora ha estado realizando reuniones en Boyacá para socializar el trabajo que viene adelantando en su entidad, pero no se entiente por qué asiste Guillermo Sanchez, lo que presuntamente apunta a un acto proselitista.

“La señora primero habla de los proyectos y después dice que hay que escuchar a un líder coherente que ayudará a buscar soluciones por su buena relación con el Gobierno Nacional, ahí es cuando entra el candidato a la gobernación interviene con sus propuestas de campaña política”, afirmó a La W una de las fuentes que prefiere mantener su identidad oculta.

Al parecer la última reunión que se adelantó en el occidente de Boyacá el pasado 9 de marzo, pero a diferencia de las realizadas en Sativanorte, a la comunidad no la dejaron entrar, solamente ingresaron los alcaldes pero les quitaron los teléfonos a la entrada.

Cabe mencionar que Claudia Ortíz estuvo en ojo de la opinión pública luego que se conociera que el presidente Iván Duque la nombraría a cargo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) ente dedicado a proteger la vida de los líderes políticos y sociales sin importar su ideología, pero ella tenía comentarios en su Twitter en contra de las personas que iba a proteger. Esta decisión se reconsideró, y fue nombrada como directora de la Agencia de Desarrollo Rural, a pesar de que también hubo polémica por que distintos sectores señalaron su inexperiencia para el agro. Por otro lado, el “Mono” Sánchez fue coordinador nacional de debate del entonces candidato a la Presidencia de la República.

Vea las imágenes que publicó la W aquí