Sanna Marin, primera ministra más joven del mundo

9 de diciembre del 2019

La finlandesa tiene 34 años de edad.

Sanna Marin, primera ministra más joven del mundo

@sannamarin

Luego de ser aprobado el nuevo gobierno finlandés por el presidente, la actual ministra de Transporte, Sanna Marin, de 34 años, se convertirá en la primer ministra más joven del mundo.

El Partido Socialdemócrata (SDP) propuso este lunes a Sanna Marin como primer ministra para el nuevo gobierno. Marin tomará el titulo de la primer ministra más joven del mundo, dejando atrás al primer ministro ucraniano de 35 años, Oleksiy Honcharuk.

Además, si Marin es elegida presidenta del partido en el congreso del SDP el próximo año, las mujeres estarán liderando todos los partidos de la actual coalición de centro izquierda.

Debido a la pérdida de apoyo de sus socios gubernamentales, el exprimer ministro de Finlandia, Antti Rinne, renunció el 3 de diciembre.

Se espera que Rinne se convierta en vicepresidente del parlamento, quien además seguirá siendo el líder del SDP hasta el siguiente congreso del partido.

“Nunca he pensado en mi edad o género. Pienso en las razones por las que entré en política y en aquellas cosas por las cuales me he ganado la confianza del electorado”, manifestó Marin este domingo en rueda de prensa.

Marin estudió administración local y regional en la Facultad de Administración de la Universidad de Tampere, y tienen una maestría en estudios administrativos. Cuando terminó su carrera se lanzó a la política en el 2012, cuando fue elegida para formar parte del Ayuntamiento de Tampere.

Luego de militar en el Partido Socialdemócrata finlandés se convirtió en vicepresidenta segunda y un año después fue elegida congresista en el Parlamento de ese país.

“Los valores importantes para mí son la igualdad, la libertad y la solidaridad global. Estos son también los valores fundacionales de la socialdemocracia. Los problemas ambientales y la sostenibilidad ecológica también son muy importantes para mí”, manifiesta la biografía que tiene en su página oficial.

Con información de Anadolu… 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO