La primera visita oficial de Iván Duque a Argentina

9 de junio del 2019

El presidente se reunirá con su homólogo Mauricio Macri y con inversionistas.

La primera visita oficial de Iván Duque a Argentina

El presidente de Colombia, Iván Duque, realizará su primera visita oficial a Argentina desde este domingo, atendiendo una invitación que le hizo el mandatario de ese país, Mauricio Macri.

El motivo de la visita es abordar diferentes temas de la agenda bilateral y promover la inversión en Colombia, según informó la Presidencia colombiana en un comunicado.

La agenda oficial de Duque inicia el lunes, con un encuentro con empresarios argentinos en Buenos Aires, en el que les presentará las oportunidades de negocios e inversión que ofrece el país.

Luego se reunirá en privado con Mauricio Macri en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, para abordar diferentes temas de la agenda bilateral. En dicha cita se firmarán memorandos de entendimiento sobre industrias creativas y turismo, entre otros temas, y se suscribirá una declaración conjunta.

En 2018, las exportaciones totales a Argentina alcanzaron USD 295,5 millones, 11,3% más que en 2017. Colombia vende a ese país vehículos y otros medios de transporte; plástico y caucho, agroquímicos, productos agroindustriales y artículos de hogar, oficina, hoteles e industria, entre otros.

Lea también: Iván Márquez reaparece en Twitter para defender la paz

Por su parte, las importaciones colombianas desde Argentina en 2018 fueron de USD 693 millones, con un incremento del 33% con respecto al 2017. Entre las oportunidades identificadas de inversión argentina en Colombia están los sectores de agroalimentos, con cacao, chocolatería y confitería; la competitividad, con energía eléctrica e infraestructura; industrias 4.0, moda e infraestructura turística y hotelera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO