Procurador abre indagación a Benedetti

21 de septiembre del 2018

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ordenó abrir indagación preliminar al Senador Armando Benedetti Villaneda, tras la compulsa de copias efectuada por la Fiscalía General de la Nación. “En dicha actuacion se deberá establecer la presunta comision de comportamientos irregulares relacionados con la posible inducción a la interceptación de comunicaciones y seguimientos […]

Procurador abre indagación a Benedetti

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ordenó abrir indagación preliminar al Senador Armando Benedetti Villaneda, tras la compulsa de copias efectuada por la Fiscalía General de la Nación. “En dicha actuacion se deberá establecer la presunta comision de comportamientos irregulares relacionados con la posible inducción a la interceptación de comunicaciones y seguimientos a funcionarios y particulares”, aseguró en un comunicado el ente.

“Se trata de evaluar y recaudar los elementos probatorios que se requieran para establecer la responsabilidad que pueda corresponder al Senador o algún otro servidor público, en relación con los hechos públicamente conocidos sobre presuntas interceptaciones o ‘chuzadas’, evidenciados en diligencias de la Fiscalía General de la Nación”, explicaron en el comunicado. En la mañana de este viernes la Fiscalía anunció que había compulsado copias a la Procuraduría y a la Corte Suprema de Justicia por este hecho.

Se conoció que el senador al parecer habría mandado a interceptar ilegalmente al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a su esposa, al abogado Jaime Lombana y su hijo.

A través de su cuenta de Twitter Benedetti se refirió a la compulsa de copias y le respondió al Fiscal General de la Nación. “Hoy le digo al señor fiscal que si él con esta payasada que ha inventado es víctima, que sea él el que me denuncie ante la Corte, que sea él, o si no renuncio”.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO