Procuraduría inició indagación disciplinaria contra Macías

22 de julio del 2019

El congresista ya se pronunció sobre la polémica y admitió su error.

Procuraduría inició indagación disciplinaria contra Macías

La Procuraduría General de la Nación inició proceso de indagación disciplinaria contra el senador Ernesto Macías, luego de que este no se percatara que su micrófono en el Senado estaba abierto, y admitiera que buscaba entorpecer el discurso de la oposición.

El Ministerio Público revisará si en el hecho que se presentó este 20 de julio, al término de la instalación de la nueva legislación para el periodo 2019-2020, fue una falta en la conducta o intencional, y determinar si se cometió alguna irregularidad por parte del congresista. Para ello, una comisión de la entidad se desplazará al Senado de la República.

El expresidente de la cámara alta ya se pronunció sobre la polémica y aceptó su error. No obstante, aseguró que dentro de su falta no se cometió ningún delito.

“Respuesta para algunos de mis críticos: cometí un error, pero nunca he cometido delitos”, escribió a través de su cuenta de Twitter Macías.

Además afirmó en entrevista con W radio: “Mis palabras pudieron ser desafortunadas pero aquí no hubo conductas ni irregularidades. El presidente de la República no está obligado a escuchar a la oposición; no escuchó mi intervención”.

El congresista expresó que esto fue parte de una conversación privada que registraron algunos medios pero que él “garantizó que la oposición tuviera derecho a hablar”.

El pasado sábado, el senador del Centro Democrático admitió, sin darse cuenta de que los micrófonos estaban abiertos, que quería entorpecer el discurso de Jorge Enrique Robledo, quien fue el vocero de la oposición.

Esto ocurrió al momento en el que el presidente Iván Duque terminó de dirigirse a los congresistas, y bajó a saludar a varios de los parlamentarios, Macías dijo: “Nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente y entonces le pido a la comisión que acompañe al Presidente y los sacó de aquí”.

“Esta es mi última jugadita de presidente (risas)”, concluyó antes de fijarse que el micrófono estaba prendido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO