Procuraduría abrirá investigación contra Musa Besaile y Hernán Andrade

18 de agosto del 2017

La Procuraduría General de la Nación, anunció que investigará a los funcionarios Musa Besaile y Hernán Andrade.

Procuraduría abrirá investigación contra Musa Besaile y Hernán Andrade

La Procuraduría General de la Nación anunció en un comunicado, compartido a través de su página web, el inicio de una investigación en contra de los senadores Musa Besaile y Hernán Andrade, por su presunta participación en actos de corrupción al interior de la justicia.

El anuncio de la Procuraduría se da luego de que la Fiscalía General de la Nación revelara que tenía en su poder informaciones que comprometían a los dos senadores con presuntos favorecimientos a personas investigadas por el tribunal supremo.

“Tenemos que velar por la legitimidad de la democracia, por recuperar la cultura de lo público y eso implica una serie de actividades que nos permitan luchar contra la corrupción (…) La corrupción no se trata de un fenómeno aislado, sino que responde a fenómenos trasnacionales, que comprometen grandes recursos e inteligencias que van más allá de nuestras fronteras”, afirmó el viceprocurador general, Juan Carlos Cortés.

Es importante tener en cuenta que el pasado martes, el fiscal general de la nación, Nestor Humberto Martínez, solicitó investigaciones penales sobre todos aquellos funcionarios públicos que resulten involucrados o mencionados en escándalos de corrupción, particularmente al exfiscal Luis Gustavo Moreno, el exsenador Luis Alfredo Ramos y los senadores Musa Besaile y Hernán Andrade.

“Las autoridades de Estados Unidos compartieron con la Fiscalía General de la Nación comunicaciones electrónicas y conversaciones entre el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons y los señores Luis Gustavo Moreno y Leonardo Luis Pinilla (…) En las conversaciones, el abogado Pinilla menciona los nombres de los aforados Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos, entre otros, y el de los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte”, afirmó el fiscal general Nestor Humberto Martínez.

Por lo pronto, los dos senadores que serían investigados por la Procuraduría, se encuentran a la espera de los resultados que estas determinen. Sin embargo, han sido enfáticos en defender su inocencia, ya que se definen como personas honestas y transparentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO