Procuraduría suspende al alcalde de Cartagena

Mié, 17/05/2017 - 12:28
La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que suspende de su cargo al alcalde de Cartagena, Manolo Duque, y abre investigación disciplinaria en su contra por el hecho ocurrido al desplomar
La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que suspende de su cargo al alcalde de Cartagena, Manolo Duque, y abre investigación disciplinaria en su contra por el hecho ocurrido al desplomarse el edificio Portal II Blas de Lezo,  en el que fallecieron más de 21 personas. El ministerio público le dio a conocer a Kienyke.com, que toma la decisión como medida cautelar, mientras se adelanta el proceso investigativo por las presuntas irregularidades cometidas por el mandatario local en lo refeente al seguimiento y control a las construcciones de la ciudad. [single-related post_id="649950"] La suspensión que Duque tendrá que cumplir será inicialmente por tres meses. De igual manera serán suspendidos la alcaldesa de la localidad industrial y de la Bahía, Patricia Zapata, así como el inspector de la Comuna 12 de la ciudad, Alfonso Ramos de León. La Procuraduría basó estas decisiones por la tragedia ocurrida en el edificio Blas de Lezo II y en hallazgo de la existencia de otras 55 construcciones sin licencia que se levantaban en la ciudad. [single-related post_id="685729"] Asimismo indicó el ente de control que, con el fin de proteger a los trabajadores del edifico Blas de Lezo que sobrevivieron, interpuso una acción de tutela para que estas personas sean cobijadas con el mecanismo de protección al cesante, a través de la que tendían derecho a un subsidio de alimentación y al pago de su seguridad social por un termino de seis meses. También informó el ministerio público que continuará con el apoyo y la asistencia a los 22 trabajadores heridos y a los demás que resultaron ilesos de la tragedia y que reclaman sus derechos laborales, tanto como su seguridad social y de igual manera ratificó que asumirá la representación y las reclamaciones  de los derechos de las familias de las personas que perdieron la vida en la tragedia del pasado 27 de abril.    
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.