Profesor universitario predice que Trump ganará en 2020

1 de junio del 2019

El hombre ha predicho correctamente todas las elecciones desde Ronald Reagan.

Profesor universitario predice que Trump ganará en 2020

Allan Lichtman, un profesor universitario que ha predicho correctamente todas las elecciones presidenciales desde que Ronald Reagan fue elegido para su segundo mandato en 1984, dice que el presidente Donald Trump será reelegido a menos que los demócratas en el Congreso “lo enjuicien”.

Lichtman, un historiador político que enseña en la American University en la capital de la nación, le dijo a CNN esta semana que los demócratas que actúan para destituir al presidente tendrían el derecho “constitucional” y “político” de hacerlo.

Lichtman ha desarrollado un sistema de 13 criterios, que él llama “claves”, para ayudar a determinar si un presidente ganará la reelección y dijo que el juicio político aumentaría las posibilidades de que los republicanos perdieran la Casa Blanca.

“Una destitución podría hacer real la ‘clave escándalo’, la cuarta del sistema. Puede desencadenar otras claves como un verdadero desafío para su renominación, o un tercer partido necesario para derrotarlo”, dijo Lichtman a CNN, señalando que debe haber seis claves para que una parte pierda la Oficina Oval, y en este momento, solo se han cumplido tres.

“No olvidemos: el juicio político no es solo un voto en la Cámara de Representantes. Implica audiencias públicas como parte de la investigación y lo que todos olvidan: un juicio público en el Senado en el que los fiscales de la Cámara de Representantes presentan pruebas”, dijo el maestro.

“Richard Nixon, antes de todas las revelaciones públicas, tenía una aprobación del 67%. Fueron las revelaciones públicas de sus delitos las que lo llevaron a un 25%”.

Sin embargo, los principales legisladores demócratas se han mostrado reticentes a abordar el juicio político, por temor a que hacerlo les pueda costar las elecciones 2020 al energizar la base de votantes de Trump.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO