Uribismo buscará ‘frenar’ los paros de maestros

16 de julio del 2019

Centro Democrático presentará la iniciativa en el segundo periodo legislativo.

Uribismo buscará ‘frenar’ los paros de maestros

El Centro Democrático está preparando un paquete legislativo con las próximas iniciativas que impulsará en el segundo periodo ante el Congreso de la República, entre estos se encuentra un proyecto que prohibiría los paros de maestros en toda Colombia.

El polémico proyecto, que será presentado por la senadora Paloma Valencia, buscará proteger el derecho a la educación de los niños y jóvenes del país, ya que se trata de un servicio público esencial, y por lo tanto se estaría vulnerando por las manifestaciones de los profesores.

“Si la educación es un servicio público esencial, no importa que lo presten privados, como ocurre en el caso de los servicios públicos, debe tener las mismas condiciones para todos los colegios e instituciones del país”, expresó en una entrevista para RCN Radio, la senadora Valencia.

A pesar de que la iniciativa no será bien recibida por los profesores, la congresista ha expresado que las problemáticas que los afectan no debe porqué caer en los estudiantes, ya que pierden clases cuando estos realizan paros.

“Se me pueden venir encima Fecode y los profesores, pero aquí lo que se debe defender son los derechos de los niños, que según la Constitución, son superiores a todos los demás y los derechos de los colombianos que estudian y que quieren terminar sus carreras a tiempo”, indicó.

El rechazo de Fecode

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) expresó su rechazo absoluto a la iniciativa que desde hace varias semanas ha estado anunciando el uribismo, afirmando que vulnera sus derechos y libertades.

“Rechazamos absolutamente el nuevo ataque del Centro Democrático, al pretender prohibir el justo derecho del Magisterio, estudiantes y padres de familia a la movilización en defensa de la educación pública”, manifestó.

Además, le expresaron a la parlamentaria que promueve el proyecto que esta no es la manera de hacer respetar el derecho a la educación: “Si la senadora Paloma Valencia defendiera los derechos de los niños, junto al Gobierno plantearía políticas que garanticen educación integral con condiciones, aseguraría recursos. Pero no, plantea una medida populista, represiva y coercitiva. ¿Así comenzará carrera presidencial?”, señalaron.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO