La propuesta de educación de Iván Duque

3 de junio del 2018

El candidato a la presidencia de Centro Democrático, Iván Duque expuso sus propuestas para el sector educativo en foro de la UNAD. Allí aseguro que su objetivo es fortalecer la universidad pública, educación superior gratuita para los estratos 1 y 2, así como la implementación de la formación virtual. “Quiero fortalecer a la universidad pública, la […]

Iván Duque

El candidato a la presidencia de Centro Democrático, Iván Duque expuso sus propuestas para el sector educativo en foro de la UNAD. Allí aseguro que su objetivo es fortalecer la universidad pública, educación superior gratuita para los estratos 1 y 2, así como la implementación de la formación virtual.

“Quiero fortalecer a la universidad pública, la educación virtual y semipresencial, porque son muy importantes para que logremos mayor cobertura que cierre las brechas, que expanda la clase media y derrote la pobreza”, dijo durante el Foro Virtual, ‘Colombia Pregunta, el Candidato responde sobre Educación’, organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

El aspirante presidencial que disputa la segunda vuelta con Gustavo Petro, indicó que su propuesta beneficiará a aproximadamente 300.000 jóvenes en el país.

“Universidades como la UNAD juegan un papel determinante porque pueden ayudar aumentar cobertura con un presupuesto bajo por estudiante, estaríamos hablando de un costo por año de cerca de 2.1 billones de pesos, para lograr tener una cobertura gratuita universitaria a más de 300.000 estudiantes en el país”, expresó.

Señaló que si el próximo 17 de junio es elegido como primer mandatario, le apostará al programa ‘Ser Profe paga’, “para que abramos becas, especializaciones, maestrías virtuales y acceso a cursos masivos de educación en línea para los profesores en toda la escala de la educación”.

El candidato no se olvidó del factor económico, para eso estableció cuatro fuentes financiación, entre estas permitirle a las universidades financiarse con servicios complementarios y derivados de sus actividades.

“Tenemos que fortalecer los programas de maestría y especialización porque representan para las universidades flujos de caja importantes que permiten financiar la educación de pregrado”, dijo.

Finalmente, Iván Duque propuso la necesidad de crear una sola gran estampilla de educación superior para toda la red en lugar de muchas para cada universidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO