La apuesta de Vargas Lleras en las TIC

15 de marzo del 2018

Estas son las propuestas del candidato presidencial.

Germán Vargas Lleras

Con el fin de presentar nuevos avances en su plan de gobierno , el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, con el apoyo de la Fundación Carlos Lleras Retrepo presentó este jueves en la Universidad Católica de Colombia, su iniciativa en torno a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

En el sector de las TIC busca impulsar la economía digital de Colombia a través de cuatro pilares fundamentales que permitan la unificación de recursos y el aprovechamiento de los mismos para las personas de bajos recursos o zonas apartadas del país.

El primer pilar va dirigido a la promoción de conectividad de alta calidad para todos los ciudadanos. En este sentido, propone aumentar las conexiones de banda ancha a 50 millones, dando continuidad a las iniciativas de masificación en los estratos 1 y 2, así como en las vivienda de interés prioritario que aún no cuenta cuentan conexión a Internet priorizando en aquellos hogares en los que hay estudiantes.

Como segundo pilar espera consolidar un gobierno digital en Colombia, ágil y transparente. De este modo transmitir a la ciudadanía información sobre las actividades, actos y decisiones del gobierno nacional además de la posibilidad de digitalizar todos los trámites y servicios de alto impacto para la ciudadanía. Además surtir de recursos a los Alcaldes y Gobernadores de todo el país sobre todo las más vulnerables y con mayor precariedad.

El tercer pilar va dirigido a la educación digital, haciendo énfasis en la innovación y el emprendimiento. El candidato espera ayudar a los jóvenes estudiantes y profesionales que deseen ingresar en programas relacionados con la tecnología de la información.

EL último punto es la economía digital, según Vargas Lleras esto potenciaría el crecimiento y la prosperidad sobre las políticas públicas que implemente el Gobierno. Para esto busca diseñar e implementar la Política Nacional Para el Desarrollo de la Economía Digital, con el fin de incrementar productividad y competitividad del sector empresarial a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO