Duque: Fuerza pública debe proteger la biodiversidad

4 de junio del 2018

En las últimas semanas de campaña electoral los candidatos a la presidencia aprovechan para recorrer el país dando a conocer sus propuestas este es el caso de Iván Duque a quien se le vio muy activo este puente festivo en diferentes regiones. Una de las zonas a las que llegó el candidato de Centro Democrático […]

Iván Duque

En las últimas semanas de campaña electoral los candidatos a la presidencia aprovechan para recorrer el país dando a conocer sus propuestas este es el caso de Iván Duque a quien se le vio muy activo este puente festivo en diferentes regiones. Una de las zonas a las que llegó el candidato de Centro Democrático por estos días fue Leticia, donde aseguró que dará todo el mandato a la Fuerza Pública para que actúe en la protección de la biodiversidad.

“Tenemos que ser capaces de derrotar la deforestación, de derrotar la minería ilegal, de ponerle fin al tráfico de especies, tenemos que ser capaces de proteger toda esta biodiversidad. Esta es la oportunidad para decir: voy a darle a la Fuerza Pública todo el mandato para actuar en la protección del medio ambiente, de nuestro patrimonio natural, de nuestra biodiversidad, de nuestra flora, de nuestra fauna”, afirmó.

Duque se comprometió a acabar con la deforestación y garantizar la vida de los ecosistemas a través de compromiso ciudadano. “Quiero ser el presidente que no solamente derrote la deforestación, sino también el que promueva en la ciudadanía colombiana los valores para reforestar en todo el territorio nacional. Quiero que cada ciudadano sea el padrino de un árbol en nuestro país para proteger la reserva ambiental”.

El candidato inició su recorrido en Leticia, donde un grupo de indígenas Ticuna le dieron la bienvenida con un baile acompañado de cantos en lengua tradicional cuyo mensaje fue ‘calma y dulzura’. Duque recibió el atuendo de esta comunidad: corona, collares y maquillaje.

En otro evento público en el Parque Santander, Duque propuso la creación de la ‘biodiverciudad’, un gran centro de investigación medio ambiental y educativo.“Quiero que esta ciudad, que es nuestra capital amazónica, entre al concepto que he llamado ‘biodiverciudad’, para que aquí haya un gran centro de investigaciones, una gran formación universitaria gratuita para rescatar los valores, principios e investigación de la riqueza amazónica”, precisó.

Asimismo, sostuvo que de llegar a la Casa de Nariño invertirá en el alcantarillado, el acueducto, y en obras de infraestructura como el hospital municipal, el aeropuerto y las vías más importantes.

“En nuestro gobierno nos vamos a dedicar a mejorar el Hospital San Rafael para que preste un mejor servicio. Nos vamos a dedicar a mejorar la malla vial de Leticia para que venga más turismo, que nos propongamos el mejoramiento del aeropuerto Vásquez Cobo, comprometerme a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Leticia con el mejoramiento del acueducto y el alcantarillado”, puntualizó Iván Duque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO