Fuerte polémica tras marcha estudiantil

9 de noviembre del 2018

Luego de la marcha a nivel nacional en que se presentaron desmanes en las principales ciudades del país, especialmente en Bogotá. Distintos sectores políticos se pronunciaron al respecto. Los fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y los marchantes, el daño a la infraestructura pública y el vandalismo son temas clave. Por su parte, el presidente […]

Fuerte polémica tras marcha estudiantil

facebook/wikipedia

Luego de la marcha a nivel nacional en que se presentaron desmanes en las principales ciudades del país, especialmente en Bogotá. Distintos sectores políticos se pronunciaron al respecto. Los fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y los marchantes, el daño a la infraestructura pública y el vandalismo son temas clave. Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, Alejandro Palacio, rechazó los hechos vandálicos.

Palacio comentó que habían convocado a una marcha pacífica y que lastimosamente se vio opacada por dos hechos lamentables de violencia, “el primero, un policía fue víctima de ataques en las instalaciones de RCN radio y el otro fue que estudiantes de la Universidad Nacional sede Bogotá fueron agredidos por el Esmad cuando estaban protestando de manera pacífica, todo tipo de violencia es repudiable sin importar de donde provenga, nada justifica la violencia”, comentó.

Sergio Fajardo fue uno de los políticos que se pronunció, señaló que los violentos destruyeron la movilización y quien finalmente paga la cuenta de estos daños es la educación pública. “Historia conocida. Los violentos de siempre, con su ‘valentía’, destruyen las manifestaciones pacíficas, se convierten en los protagonistas de la jornada, suscitan rabia y malestar en la población general y por supuesto la cuenta la paga la educación pública”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Claudia López rechazó a los vándalos, policías y Esmad que afectaron la movilización de los estudiantes y expresó su solidaridad con los afectados. “Estas movilizaciones habrían terminado si el Presidente recibiera a los estudiantes al menos como a Maluma”, refiriéndose a la reunión que sostuvo el cantante con el presidente para dialogar sobre la juventud del país y de los proyectos que quieren hacer en conjunto frente a este tema.

En la noche del jueves el presidente Iván Duque mostró rechazo por las expresiones de violencia que se presentaron. “La violencia no puede ser una forma de expresión, quiero mostrar mi solidaridad a las personas que se vieron afectadas por estos hechos, y a los miembros de la fuerza pública afectados”.

El expresidente Álvaro Uribe también se pronunció al respecto, mencionó que es una injusticia para los padres de familia y estudiantes que algunos les hagan perder el semestre. Asimismo mencionó que los estudiantes tienen malos consejeros “que les hacen creer que con rabia, odio, violencia, van a mejorar al país y a resolver los problemas de ‘educación y comida'”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO