Avanza proyecto de cadena perpetua a violadores de niños

20 de julio del 2019

El proyecto se presentará en la legislatura de 2019-2020

Avanza proyecto de cadena perpetua a violadores de niños

rawpixel

Este sábado, en el marco de la celebración del Día de la Independencia, se buscará modificar el artículo que prohibe la cadena perpetua a los violadores de menores.

“De manera excepcional, cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menor de 14 años, se podrá imponer hasta la pena de prisión perpetua”, dice el texto del proyecto que solo posee dos artículos.

Esl proyecto busca reformar el artículo 34 de la constitución. Este afirma que las cadena perpetua no es una opción para el Estado colombiano. “Se prohíben las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación”.

Los congresistas políticos que han mostrado su apoyo en el primer proyecto de esta nueva legislatura son el Partido de la U, el Partido Conservador, el Partido Liberal, Cambio Rádical; entre otros.

“Colombia tiene que atender a los niños. Es una prioridad y nosotros queremos decirles que habrá cadena perpetua para quien atente contra un niño en nuestro país. Es una obligación que tenemos todos los legisladores”, afirmó la representante Martha Villaba, de la U, autora de la iniciativa.

“En Colombia está prohibida la pena de cadena perpertua. Pretendemos abrir la posibilidad de que se establezca la cadena perpetua revisable en los casos en que se atente contra un niño o una niña”, concluyó Villalba.

Leer más: Gobierno Duque sí ha invertido en los reinsertados: ARN

El proyecto ha creado debate dentro del Congreso. Ciertos sectores políticos afirman que ya existen penas con altos años de condena para este tipo de delitos y que estas penas puedan ser impuestas por los jueces.

El presidente Iván Duque respaldó este proyecto en la instalación del Congreso para el 2019-2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO