Centro Democrático insistirá congelar salario de congresistas

19 de julio del 2019

El senador Ciro Ramírez aseguró que dará la pelea en el Congreso.

Proyecto congelar salario congresistas Centro Democrático

El partido Centro Democrático anunció que volverá a dar la pelea en el Congreso de la República para que se apruebe de manera definitiva el proyecto de ley que pretende congelar el salario de los congresistas en el país.

Esta medida se informó justo después de que se generara malestar en la ciudadanía, ya que el presidente Iván Duque firmó el decreto que aumenta el sueldo de los parlamentarios en un 4,5 %, es decir: $1’400.000. 

Gracias a este aumento, mes a mes los congresistas recibirán en sus cuentas bancarias una suma mayor a los 32 millones de pesos. La polémica surgió porque el salario mínimo en la actualidad para los demás colombianos es de 828 mil 116 pesos. 

El senador Ciro Ramírez le dijo a KienyKe.com que, una vez más, presentarán la iniciativa “para acabar con la inequidad “.

Explicó que en 2014 y en el pasado cuatrienio se debatió este proyecto de ley junto al de reducir el Congreso, pero que ninguno de estos prosperó. “Nosotros hablamos de eso mucho antes de la Consulta Anticorrupción, antes de que cualquier persona cuestionara el alto salario de los congresistas”, mencionó.

Dijo que este viernes 19 de julio la bancada del partido se reunirá para establecer cuáles serán los puntos que llevará el nuevo proyecto que se radicará en el Legislativo.

“Miraremos silos presentaremos con retroactividad o no. También analizaremos por cuánto tiempo será, cuál será el plazo. En un principio se ha planteado que será por dos periodos constitucionales”, señaló.

El senador resaltó que esta propuesta no se hace con el fin de “combatir la corrupción” sino de darle más credibilidad al Congreso de la República.

“Esto no es sobre la corrupción como se planteó en la Consulta, es una gran mentira. Con esta medida no se reduce ni se aumenta la corrupción, simplemente genera confianza de los colombianos hacia el Congreso como institución”.

Ramírez finalizó diciendo que se espera que el partido Centro Democrático llegue a un “gran acuerdo”, para así presentar un proyecto de ley más sólido y unificado y así avance en el trámite.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO