Proyecto de ley endurecería penas a agresores de fuerza pública

4 de septiembre del 2018

Este martes fue radicado en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca proteger la vida y dignidad de los miembros de la fuerza pública. Así lo dio a conocer el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien además señaló que la medida busca endurecer las penas contras los ciudadanos que […]

Proyecto de ley endurecería penas a agresores de fuerza pública

Este martes fue radicado en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca proteger la vida y dignidad de los miembros de la fuerza pública.

Así lo dio a conocer el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien además señaló que la medida busca endurecer las penas contras los ciudadanos que cometan agresiones contra los miembros de la fuerza pública.

“Lo que radicamos busca aumentar las penas para aquellas personas que asesinen a integrantes de la fuerza pública, los secuestren o los agredan físicamente”, señaló el senador Uribe.

En ese sentido, fue enfático en asegurar que Colombia necesita proteger sus soldados y darles un trato más digno a cada uno de los miembros de la fuerza pública.

“Lo que uno ve es que a ellos se les ha tratado como desechables, este proyecto convierte esos delitos en delitos autónomos y por ejemplo en el caso del homicidio contra integrantes de la fuerza pública, que hoy está con una sanción entre 17 y 35 años, quedaría en una sanción entre 35 y 50 años, esto evitaría la exacarcelación, la prisión domiliciaria y otra serie de beneficios para aquellas personas que atenten contra los policías y militares”, puntualizó el senador del Centro Democrático.

Por último, el senador indicó que con este proyecto busca que los colombianos respeten la vida y la integridad de cada uno de los miembros de la fuerza pública, que a diario arriesgan sus vidas por la seguridad y el bienestar de la nación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO