Uribe buscará disminuir la jornada laboral

27 de julio del 2019

El senador quiere que los colombianos tengan más tiempo libre

trabajo, proyecto, Uribe, Congreso

“Vamos a proponer que se facilite el trabajo para que el país pueda vivir más feliz y para eso que se reduzca la jornada. Queremos más tiempo para que los colombianos disfruten con sus familias”, fueron la palabras del senador Álvaro Uribe en un evento que realizó en Medellín para presentar a los candidatos de su colectividad en Antioquia.

El expresidente también dijo que en los próximos días presentará ante el Congreso de la República el proyecto de ley que permita disminuir el horario laboral de los colombianos, que hoy es de 48 horas semanales.

Igualmente el líder del Centro Democrático dijo que: “Nosotros creemos que las jornadas laborales han creado desempleo. Debido a eso presentaremos una propuesta para reducir la jornada laboral semanal, que hoy está en 48 horas”.

Un proyecto en el que la ministra de Trabajo Alicia Arango le ha puesto el ojo desde hace meses, pues en varios momentos ha manifestado su interés de que el país cuente con un sistema laboral de trabajo por horas que le garantice al empleado los mismo derechos en salud y pensión de quienes lo hacen en una jornada ordinaria.

Si bien Uribe manifiesta que es importante tener en cuenta la calidad de vida de los colombianos frente a su tiempo de ocio, la funcionaria lo ha enfocado más a aumentar la productividad y flexibilizar el trabajo.

“Hoy en el país hay 22 millones de trabajadores, pero solo 8 millones cotizan y 15 millones están en trabajos informales porque deben llevar el pan a la casa como sea. Por eso, es necesario dar flexibilidad para que más colombianos puedan trabajar y tener derecho a la salud, a la pensión y a sindicalizarse”, explicó Arango.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO