Gobierno radicó proyecto para ley de Financiamiento

22 de octubre del 2019

Este martes ante a Secretaría General de la Cámara de Representantes.

Gobierno radicó proyecto para ley de Financiamiento

Twitter @MinHacienda

El Gobierno Nacional radicó este martes el proyecto de ley de financiamiento con los mismos elementos que contenía el anterior, luego de que la Corte Constitucional lo declarara inexequible por vicios en su trámite la semana pasada.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, radicó en la Secretaría General de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley, al que únicamente se le modificaron las medidas aplicables al año 2019.

Esto con el fin de que la iniciativa, que ahora será una reforma tributaria, tenga el tiempo suficiente para que sea estudiada y debatida por el Congreso para que alcance a entrar en vigencia el 1 de enero del 2020 sin afectar ninguna de las medidas ya previstas.

El ministro indicó, que tal como lo dijo el presidente Iván Duque, “se está radicando exactamente el mismo texto. Tiene algunas pequeñas diferencias, debido a que ya pasó el año, la Ley del Plan de Desarrollo derogó o modificó algunos de los artículos (…) y algunos temas como por ejemplo ocho artículos relacionados con la normalización de activos pues eso se hizo en el año 2019 con enorme éxito”.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, con esto se envía un “mensaje de tranquilidad a quienes han sentido los beneficios de este paquete de medidas” que fue aprobado por el Congreso de la República hace aproximadamente un año.

Según explicó el ministro Carrasquilla, los cambios que se realizaron tienen que ver únicamente con “el paso del tiempo”, es decir, eran medidas que tenían vigencia para el año 2019 y ya se implementaron, pero “no hay una modificación que tuviera que ver con la estructura del proyecto que se radicó hace un año”.

Debido a que el radicado del proyecto se hizo con mensaje de urgencia, bastarán cuatro debates en el Congreso, y no ocho como normalmente, para aprobarlo y posteriormente pasarlo a sanción presidencial en caso de que cumpla con las exigencias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO