Nuevos puestos de votación en Bogotá para 2019

24 de noviembre del 2018

Conozca aquí el listado completo.

Nuevos puestos de votación en Bogotá para 2019

registraduría

La Registraduría Nacional anunció que para las elecciones de autoridades locales de 2019 los capitalinos contarán con una oferta más amplia de puestos de votación. En total, son 174 nuevos lugares para ejercer el sufragio en las 20 localidad de la ciudad. La socialización de estos nuevos puestos se realizará a través de la Registraduría y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – Idpac.

“Con esta ampliación en la oferta de puestos de votación, Bogotá tendrá 816 puestos habilitados para recibir a los ciudadanos el 27 de octubre, fecha de la elección de autoridades locales”, explicó la Registraduría.

Cómo consultar mi puesto de votación

Los ciudadanos que deseen consultar los puestos de votación para los comicios del próximo año podrán hacerlo en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co y en la web de www.participacionbogota.gov.co. Por su parte, quienes deseen cambiar el puesto de votación pueden adelantar la inscripción de la cédula desde el pasado 27 de octubre.

Tenga en cuenta que las registradurías auxiliares de Bogotá atenderán este trámite de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. así como en los trece centros comerciales de la ciudad que están habilitados para este proceso de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Para consultar los puntos adicionales a las registradurías habilitados para inscripción de cédulas, los ciudadanos podrán verificar las direcciones en www.registraduria.gov.co.

Lista de nuevos puestos de votación en Bogotá:

Usaquén

Foto: Registraduría.

Chapinero y Santafé

Foto: Registraduría.

San Cristóbal y Usme

Tunjuelito

Bosa

Kennedy

Fontibón

Engativá

Para conocer la totalidad de puestos de votación presione aquí.

¿Qué se votará en 2019?

En esta ocasión se realizarán las elecciones de autoridades locales (gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, y ediles o miembros de las juntas administradoras locales. Los comicios se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de octubre de 2019. De acuerdo con la resolución el próximo 27 de octubre de 2018 (un año antes de las elecciones) iniciará el proceso de inscripción de ciudadanos para votar, por cambio de lugar de domicilio o residencia.

Por otro lado, el 27 de junio de 2019 vence el termino para el registro de los comités de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y de comités independientes promotores del voto en blanco, este proceso se llevará a cabo un mes antes de la fecha de cierre de la inscripción de candidatos. Este mismo día se hará la suspensión de incorporación al censo electoral de cédulas de primera vez “con el fin de elaborar las listas de sufragantes (4 meses antes de la elección)”, explica la registraduría. Asimismo, este mismo día (27/10/2019) iniciará el periodo de inscripción de candidatos y listas.

Conozca el calendario electoral aquí

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO