La pulla de Santos a Álvaro Uribe

26 de febrero del 2018

En plena campaña, siguen las indirectas entre los mandatarios.

Santos

El presidente Juan Manuel Santos asistió a la ceremonia de consagración de los colegiales de número en la Universidad del Rosario en donde pronunció, ante los estudiantes que reciben la mayor mención de la institución, un discurso cargado de pullas.

En el evento, al que también asistió la ministra de Educación Yaneth Giha y el expresidente Belisario Betancur, el mandatario habló de la campaña electoral que se vive por estos días en el país y dirigiéndose directamente a Betancour, dijo: “Me imagino que con su sonrisa de sabio burlón debe reírse en sus adentros de algunos de sus sucesores cuando los ve encaramados en las tarimas de las plazas públicas, tratando de mantener un pedacito de ese poder que a usted hace mucho tiempo dejó de trasnocharlo”.

Después de esas palabras, el presidente se extendió con su antecesor. “Yo espero seguir su ejemplo. Usted nunca ha querido entorpecer ni interferir el trabajo de sus sucesores ni ha querido mantenerse aferrado al poder”, afirmó Santos.

El jefe de Estado ya había expresado su decisión de no entorpecer los mandatos posteriores al suyo, según dijo en su momento refiriéndose al sucesor: “Tenga la absoluta seguridad de que no voy a interferir para nada en su trabajo. Yo ya tuve el inmenso privilegio de gobernar durante ocho años. Ahora es su turno. Si me necesita, ahí estaré”.

Aunque Betancur negó después haber escuchado las palabras de Santos. La frase no iba dirigida al antiguo mandatario. Puede ser que sea otra contestación a ese tire y afloje que han tenido Santos y Álvaro Uribe en los últimos días y que puede caldear la polarización de la actual campaña electoral, que ha estado llena de ataques.

En días pasados, el presidente Santos aseguró que no le gustaría estar en los zapatos de Uribe por la investigación de manipulación de testigos que este enfrenta en la Corte Suprema. Pero el líder del Centro Democrático no se quedó callado y le respondió a Santos que es él quien debe explicaciones al país por los vínculos de su campaña en el caso Odebrecht.

Sin duda la reavivación de la pelea entre ambos políticos responde a la campaña electoral.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO