Pumarejo puntea en Barranquilla según la Gran Encuesta

1 de octubre del 2019

El candidato tuvo el 63,1 % de favorabilidad.

Pumarejo puntea en Barranquilla según la Gran Encuesta

Foto: Twitter

El candidato de la casa Char, Jaime Pumarejo, tiene la mayor intensión de voto para la Alcaldía de Barranquilla según la Gran Encuesta realizada por la alianza de medios entre Noticias RCN, La FM, La República, El Colombiano y El País.

El candidato del partido Cambio Radical tuvo el 63,1 % en favorabilidad en la pregunta “¿por cual de ellos votaría?” que formuló la encuesta. Por su parte, Antonio Bohórquez del Centro Democrático obtuvo el 7,3 % de la intención de voto; Rafael Sánchez del partido ASI alcanzó el 6,3 % de la favorabilidad. Por último, con 3,2 % de intención está Diógenes Rosero del partido Alianza Verde.

Sin embargo, según la encuesta, el 20,1 % de las personas habilitadas para votar no tienen preferencia por algún candidato. De esa población el 10,3 % votaría en blanco y el 9,8 % no sabe ni responde.

Los resultados de la encuesta no han sido sorpresa debido a los porcentajes de favorabilidad que ha tenido el actual alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. El mandatario es quien tuvo mayor puntaje en el desarrollo de su gestión. Por lo tanto, era casi predecible que el candidato que los Char apoyan, es decir, Jaime Pumarejo, punteara en las encuestas de intención de voto.

Jaime Pumarejo Heins

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla por el partido Cambio Radical, tiene el apoyo de la casa Char que lleva varios años en el poder en esa y otras ciudades de la Costa Caribe. El aval para representar al partido político en las próximas elecciones regionales se lo entregó el político y empresario Fuad Char Abdala.

El candidato además es hijo del exalcalde Jaime Pumarejo Certain. Se desempeñó como consejero para la competitividad, durante la primera administración de Alejandro Char. Además fue Secretario de Movilidad también en la administración de Char y en durante el periodo de mandato de Elsa Noguera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO